Connect with us

Nación

Suspende Morena a delegado federal por violencia contra militante

Foto: Twitter

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena suspendió por seis meses los derechos partidistas de Gabino Morales Mendoza, delegado federal en San Luis Potosí, por violencia política contra la militante Martha Lisset García.

En el resolutivo del proceso CNHJ-SLP-737/18 del 25 de enero se determinó la suspensión del delegado que implica la destitución de cualquier cargo que ocupe dentro del partido, además de obligarlo a tomar cursos de sensibilización en materia de violencia de género.

«Se sanciona al C. Gabino Morales Mendoza con la suspensión de sus derechos partidarios por seis meses. Dicha suspensión implica la destitución de cualquier cargo que ostente dentro de la estructura organizativa de Morena», se lee en el documento.

🔥🔥🔥También te puede interesar: Se agudiza crisis económica del PRD

Martha Lisset García, la militante agraviada, explicó que Morales Mendoza la despidió injustificadamente de dos cargos que ocupaba dentro de la estructura partidista –enlace del distrito electoral 6 de San Luis Potosí y representante propietaria de Morena ante el consejo local del INE– con “mofas” y un “lenguaje sexista y machista”.
«En forma verbal tenía actitudes, gestos amenazantes al expresarse, y en forma escrita, a través de los textos de WhatsApp», afirmó.

También indicó que la comunicación de su destitución fue informal “El hecho de destituirme sin mediar diálogo, sin mediar previo aviso, es un acto autoritario que violentó mi actuación y mi persona», agregó.

Para probar sus dichos la agraviada ofreció como pruebas capturas de pantalla de conversaciones de WhatsApp y los testimonios de 4 militantes, entre los que destacan Sergio Serrano, líder estatal de Morena. El demandado no logró nulificar las acusaciones en su contra.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones