Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum da hasta 18 mil pesos por armas de fuego

Fuente: Equipo Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno inició el programa de desarme voluntario «Sí al desarme, sí a la paz» en la Basílica de Guadalupe en la alcaldía de Gustavo A. Madero. La mandataria señaló que darán hasta 18,000 pesos por arma, además de juguetes didácticos por «armas de juguete», con el fin de que los niños se diviertan mejor con algo educativo que con algo bélico.

Sheinbaum dijo que el programa posee un presupuesto de 20 millones de pesos y a su vez enfatizó que es una cantidad considerable en comparación con lo que la administración anterior destinó y sugirió que quizá por eso que el programa anterior no tuvo el éxito esperado y las consecuencias fueron más inseguridad y riñas en las calles de la CDMX.

En el evento destacó la presencia de Salvador Martínez Ávila, rector de la Basílica de Guadalupe, quien se mostró contento de ser parte de «un programa que llevará paz a las calles». Claudia Sheinbaum confesó que la razón por la que la Iglesia católica ha sido convocada es porque «tiene muchos seguidores» y podrán atender a este llamado de destame voluntario.

También estuvieron presentes los secretarios de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, y de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, quienes coincidieron en que el programa funcionará y que traerá paz a la gente de la Ciudad.

«El programa es fundamental para regresar la paz a toda la ciudadanía. Tener un arma de fuego es una cosa sencilla en los tianguis, en los mercados públicos, a precios accesibles, lo que ha generado que se haya incrementado la violencia de manera significativa”, dijo el secretario.

Orta dijo que cerca de 144 mil armas de fuego entran por la frontera cada año. La cifra es alarmante, de acuerdo con él, y pidió apoyo a la gente para que entrenguen sus armas: “(que) las cosas se arreglen a balazos inaceptable”, dijo.

La jefa de Gobierno, por su parte, dijo que se prevé que en marzo inicien operaciones en 27 centros, cuatro de ellos en Gustavo A. Madero. «Habrá módulos en todas las alcadias, iniciamos aquí y hacemos el llamado desde la Basílica de Guadalupe».

Finalmente, Sheinbaum Pardo señaló que su lucha contra la inseguridad se sostiene en la promoción de la cultura: «La violencia se combate con derechos, con humanidad, con el derecho de los hombres y mujeres de esta ciudad a tener una vida distinta”. También no perdió oportunidad en hablar de su programa insignia llamado PILARES de los que se construirán 300 en toda la capital.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones