Internacional
Investigará Hacienda a mexicanos vinculados a «Paradise Papers»

De acuerdo con Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda, el gobierno y las autoridades mexicanas se ha comprometido a realizar una investigación a todos aquellos mexicanos que están aparentemente vinculados a casos de evasión fiscal y que cuyos nombres aparecieron en los «Paradise Papers».
En el marco de una nueva edición de la Tribuna Americana EFE, realizada hoy en la Casa de América, en Madrid, la funcionaria mexicana aseguró que a través de las investigaciones se deslindarán responsabilidades para así, tener una conclusión sobre el tema de los mexicanos que, de acuerdo con las investigaciones del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y el diario alemán Süddeutsche Zeitung, mueven millones de dólares en paraísos fiscales en Europa.
Para comenzar con las pesquisas, Rubio informó que «echara mano de todos los mecanismos internacionales de intercambio de información fiscal bilateral que tiene México con prácticamente todos los países del mundo».
Asimismo, advirtió que «antes de sacar cualquier conclusión habrá que corroborar la información»y notificó que el Servicio de Administración Tributaria y la Unidad de Inteligencia Financiera de México ya están al tanto para iniciar la investigación.
Recordemos que en los «Paradise Papers» aparecieron nombres como el de Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca; Enrique Coppel Luken, ex director de las tiendas Coppel; José Ramiro Garza Cantú, dueño del periódico La Razón, entre otros.
La subsecretaria de Hacienda recordó que nuestro país forma parte de todas las convenciones relacionadas con temas de elusión y evasión fiscal, entre ellas las de la OCDE.
OPC
-
Metrópoli2 días ago
Brugada pone en marcha el programa «Ciudad que late y produce salud»
-
Internacional2 días ago
Trump amenaza con imponer aranceles adicionales del 50% a China
-
Nación1 día ago
“Safo”, Sheinbaum rechaza que su estrategia de seguridad sea igual que la de Calderón
-
Metrópoli2 días ago
Nadine Gasman urge a cambiar el modelo de salud y vida en CDMX