Connect with us

Ciencia

¿Inocente?#10yearschallenge

Foto: Twitter

El nuevo reto viral de las redes sociales, el #10yearschallenge consiste en publicar dos fotos, a modo de comparación, la primera de hace 10 años y la segunda de la actualidad, con el ¿inocente? objetivo de mostrar el cambio drástico que 10 años hacen sobre las personas. Pero qué impacto podría tener el dejar testimonio de los cambios temporales en los rostros de las personas.

De acuerdo con testimonios recabados por la BBC, como Kate O’Neill, experta en estrategias digitales; Anil Jain, investigador de visión computarizada y biométrica en la Universidad Estatal de Michigan, y Ann Cavoukian, experta en temas de privacidad y tecnología en la Universidad Ryerson en Canadá, el reto podría servir para facilitar la recopilación real de datos para paginas como Facebook y Google. Entre los usos que se les pueden encontrar, señalan los expertos, está «encontrar a niños que llevan muchos años perdidos», otro podría ser la venta y su utilización para el perfeccionamiento de la publicidad y los anuncios dirigidos.

Te puede interesar:
Video de La Hoguera une a enamorados en Mundial de Rusia

Sin embargo, existen otros riesgos derivados del registro de la progresión física de los que los usuarios no son conscientes, como su uso con fines políticos, de rastreo y de seguridad, lo que podría también, permitirles entender, a todas aquellas agencias de seguridad, cómo envejece una persona y con ello, establecer patrones.

Por esto, aunque nos parezca fácil subirnos al tren y publicar fotos de las que no tenían registro las redes sociales, podría ser un grave error incluso para nuestra seguridad personal, para nuestra privacidad, y aunque parezca un juego, con ello estamos otorgando información valiosa y fácil de rastrear y además con los elementos necesarios frente a las nuevas tecnologías que surgen y se desarrollan a un ritmo acelerado.

Por: Karla Osorio

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones