Connect with us

Metrópoli

En Reclusorio Norte, funcionario que robó combustible de la SSC

En Reclusorio Norte, funcionario que robó combustible de la SSC
Foto: Twitter

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, informó que el funcionario público que sustrajo combustible de vehículos oficiales de la Secretaría, para después revenderlo ante esta crisis, fue procesado al Reclusorio Norte donde un juez está determinando su sanción.

Detalló que el inculpado “fue atrapado en flagrancia”, por lo que el mismo Orta Martínez pidió una investigación expedita para procesarlo lo más rápido posible. El caso fue judicializado y hasta este momento no se sabe con exactitud cuál será la pena a la que es responsable esta persona. El secretario negó saber si hay otros casos como este, pero de haberlos se realizaría el mismo procedimiento.

“Yo pedí una investigación porque el viernes encontramos varios vehículos con el tapón botado. El sábado fue en Arcos de Belén en la Oficialía Mayor. No sé si hay otros casos. Yo mando a hacer las investigaciones y si encontramos algo enseguida procedemos”.

El titular de la seguridad en la capital dijo que el funcionario atrapado era un jefe de Departamento del Área de Transportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Su trabajo era en particular el control de los combustibles de la Secretaría. Aseguró que el daño no es significativo como el acto en sí. Lo peor, dijo, es que haya sido cometido por un servidor público.

“Para mí no era un tema de daño, es más el hecho gravísimo, el sustraer combustible. Es inaceptable que estuviera sucediendo en nuestras propias narices. El Juez encargado terminará el proceso y dictará la sentencia”, enfatizó Orta Martínez.

Aunque el secretario negó si hay más casos de robo de combustible, admitió que sí hay casos de abuso dentro de la secretaria, pues la semana pasada se remitió a tres agentes de tránsito por extorsión a la ciudadanía y a un subdirector de sector en la alcaldía de Gustavo Madero, afirmando que facilitaban el combustible a las personas formadas en la fila de alguna terminal.

Por su parte, Claudia Sheinbaum dijo estar al tanto de que entre trabajadores se lleva a cabo “la ordeña” de combustible en el Gobierno de la Ciudad de México.

En redes sociales se ha reportado que los propios trabajadores pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y al Heroico Cuerpo de Bomberos han sido sorprendidos extrayendo gasolina de los vehículos oficiales, llevándosela en bidones para realizar la venta de manera ilegal.

En conferencia de prensa, comentó que “en ambos casos, como en otros, está ocurriendo este tema: la ordeña de combustible. Hoy en el gabinete de Seguridad lo planteamos y se va a poner mucha atención para que esto no ocurra”, dijo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones