Connect with us

Metrópoli

AMLO presenta las ‘Tandas del Bienestar’ en Iztapalapa

Foto: SDP Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció su nuevo programa de créditos a la palabra ‘Tandas del Bienestar’. Destacando que se puede implementar medidas de este tipo debido a la honestidad de la ciudadanía y de gobiernos como los del Movimiento Regeneración Nacional en Iztapalapa y la Ciudad de México.

En la alcaldía capitalina López Obrador dio inicio a los Programas Integrales de Desarrollo en la Ciudad de México. Haciendo entrega, de manera simbólica, de las primeras tarjetas del bienestar para personas con discapacidad, adultos mayores y miembros del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro. Asegurando que estas medidas ayudarán al crecimiento económico y la pacificación del país.

En este contexto, el presidente anunció la creación de las Tandas del Bienestar para apoyar a los pequeños negocios. «El que tenga un negocio pequeñito, un taller, una tienda, cualquier negocio productivo, va a recibir un crédito a la palabra, mes con mes, sin intereses» explicó López Obrador. Adelantando que ya tiene los recursos para otorgar un millón de estos créditos.

También te puede interesar: Papalote Museo del Niño en Iztapalapa no operará por incosteable, Sheinbaum

López Obrador explicó que se llama ‘tanda’ debido a que, al ser a la plabra, todo aquel que cubra puntualmente con sus pagos tendrá derecho a pedir un nuevo crédito al cabo de un año. Esto ya que, dijo, «el pueblo de Iztapalapa, el pueblo de México, es honesto, es un pueblo trabajador, es uno de los pueblos más trabajadores del mundo».

Al respecto, dijo que lo único que le hacía falta al país era «un buen gobierno. Sin presunciones, es lo que ahora se va a tener. Ya se tiene». Por lo que aseguró que todo el dinero que se ahorre con el combate a la corrupción y demás actividades ilícitas como el robo a hidrocarburos «va a ser para el pueblo, se va a usar para fortalecer los programas sociales».

Considerando «una bendición tener dirigentes, gobernantes honestos», el presidente dijo confiar plenamente en la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y la alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada, ambas de Morena y a quienes identifico como «mujeres honestas, de convicciones y con buenos sentimientos». Por lo que le quitan un peso de encima para poder enfocarse en el desarrollo de estados.

Tras esta muestra de apoyo para Sheinbaum y Brugada, López Obrador prometió que, en los próximos años, México saldrá del lugar 175 de las 186 naciones más corruptas para ingresar al grupo de los países más honestos del mundo. Sumándose a su compromiso de que, gracias a sus programas sociales, eventualmente México será una potencia a nivel global.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones