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Metrópoli

Conductores apoyan plan contra huachicol, pero ven que situación «comienza a ser crítica»

Conductores antihuachicol
Foto: La Hoguera

Una larga fila de autos en avenida Cuauhtémoc, desde la altura de la calle Durango, Ciudad de México, ocupaba todo el primer carril de la vialidad, en espera de su turno para cargar gasolina. «La situación comienza a ser critica», dice un chofer de Uber en la demora.

En la alcaldía Cuauhtémoc, en la zona de Insurgentes hasta Hospital Siglo XXI, solo una estación de Hidrosina, en la calle de Morelia, colonia Roma, daba servicio. En recorrido, La Hoguera documentó otras estaciones a la redonda en donde los dependientes denunciaron que no había combustible desde el pasado miércoles, y que no había señales de que una pipa llegara pronto a surtir. «Según nos dijeron hace como 3 horas que ya venía una, pero nada», reprocho uno de los trabajadores.

En la larga fila de espera, donde se encontraban varios choferes de Uber, de taxi público o prestadores de servicios, comentaron en entrevistas para el medio, que estaban de acuerdo con el plan antirrobo de combustibles, aunque no creían que la situación pudiera sostenerse por mucho más tiempo.

«Está bien que se acabe la corrupción, que dejen de robar, pero la situación ya se esta poniendo complicada (…) espero que ya no pase del fin», nos dijo un conductor de Uber. Paralelamente, un transportista en motocicleta, de servicio postal y de medicamentos, contó que en su trabajo el combustible era indispensable, pero que estaba dispuesto a «aguantar» hasta que la situación se solucionara.

Por otro lado, un par de conductores, prestadores de servicios de limpieza de salas y alfombras, expresaron su inconformidad con que «se le eche la culpa» a Andres Manuel López Obrador, por la insuficiencias de combustible. «No es su culpa, porque los medios y la gente namás se la pasan diciendo que fue Obrador, pero eso no es cierto». Afirmaron estar de acuerdo, también, con la estrategia contra el robo de combustible, y dijeron no haber padecido complicaciones respecto a su suministro.

El grueso de los conductores aseguró que en la zona centro, en general, no ha habido demasiadas complicaciones para hacerse de gasolina; por el contrario, un testimonio aseguró que en el Estado de México, aproximadamente por Tecámac y Ecatepec, el servicio escasea a escalas alarmantes.

Durante el tiempo de espera, cuyo mínimo era de 40 minutos, un par de personas denunciaron que algunos conductores buscaban meterse en la fila, para evitarse convenientemente la larga procesión de autos. En un momento dado, un chofer lanzó una sugerencia: compartir vehículos para aminorar uso e incentivar la cooperación ciudadana en estos momentos.

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