Estados
Ejército toma control de refinería en Salamanca por plan antihuachicoleo
Elementos del Ejército tomaron el control de la refinería Antonio M. Amor, en Salamanca, como parte del plan de combate contra el robo de hidrocarburos.
Así lo dio a conocer el gobernador de Guanajuato, Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo, en una rueda de prensa: «El Ejército ya tomó las instalaciones de Pemex en todo el país y en el caso de Guanajuato no es la excepción, el Ejército está interviniendo ya directo desde adentro de Pemex y esto nos señala que es una decisión del Presidente acabar con el robo de combustible».
Te puede interesar: Guanajuato: de los primeros lugares en huachicoleo
Haciendo alusión a la reunión sostenida esta tarde con Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, y Luis Cresencio Sandoval, titular de la Defensa Nacional, dijo que uno de los acuerdos a los que se llegó es sostener reuniones mensuales para evaluar el combate al ilícito.
«Salimos con un buen sabor de boca de la reunión, dado que ratifican lo que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en la mañana anunciaba, el combate directo al robo de combustible desde adentro de las instalaciones de Pemex, algo que durante mucho tiempo se vino anunciando en Guanajuato», mencionó.
Rodríguez Vallejo rechazó mencionar cuántos elementos tienen intervenida la refinería de Salamanca.
«Estuvimos coordinándonos, llegamos a ciertos acuerdos, nos vamos a reunir cada mes para ver los avances y hay detalles de operatividad que nos reservamos por la propia estrategia de seguridad planteada desde la Presidencia», señaló.
-
Metrópoli1 día agoGobierno de CDMX emite alerta por bajas temperaturas para la madrugada en el sur capitalino
-
Nación1 día agoSomos acusa a Maru Campos de sacrificar a su exfiscal por disputa interna en el PAN
-
Metrópoli2 días agoSERVIMET publica catálogo con 242 viviendas sujetas a la Norma 26 en CDMX
-
Internacional1 día ago“Francia está en llamas, la inmigración la ha destrozado”: Trump
