Connect with us

Nación

Tras movilizaciones, ofrecen aumentar 9% a municipios

Bloqueo, San Lázaro, PRD
Foto: Twitter/ @JuanHugoNeza

La tarde de este sábado, Mario Delgado, coordinador de Morena en Cámara de Diputados, llegó a un acuerdo con los alcaldes perredistas con el objeto de proponer un aumento de 9% al presupuesto federal destinado a estados y municipios, luego de que los ediles realizaran bloqueos y movilizaciones en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En el marco de la discusión de Presupuesto de Egresos 2019, que iniciará mañana a las 12:00 horas en San Lázaro, Mario Delgado propuso aumentar 9% al ramo 23 —Provisiones Salariales y Económicas— para destinar mayores recursos a estados y municipios, informó el diario Reforma.

Mario Delgado en la mesa de diálogo con líderes perredistas. Foto: twitter/@JuanHugoNeza

«Quisiéramos poder canalizar cada vez más recursos hacia los municipios», comentó el coordinador de Morena. Asimismo señaló que de aprobarse el aumento, éste representaría el incremento más importante en los últimos 10 años.

Ofreció además sostener mesas de diálogo recurrentes con los presidentes municipales para intercambiar puntos de vista y escuchar sus necesidades en temas como seguridad, abasto de agua, infraestructura y cobros de tarifas eléctricas.

Sin embargo, pese a las concesiones efectuadas, los líderes perredistas se reservaron la última palabra. Ángel Ávila Romero, presidente del PRD, indicó que los compromisos ofrecidos no eran suficientes, pero que informaría a los presidentes municipales para decidir si se continúa o no con las movilizaciones.

«Lo decimos claramente: hoy, después de estas acciones como el bloqueo del aeropuerto, pudimos sentar por primera vez a la bancada oficialista del Gobierno, a Morena, a platicar directamente con los presidentes municipales, con el PRD», comentó Ávila.

«Vamos a evaluar y analizar la propuesta que nos hicieron, pero eso no quiere decir que el PRD no esté en capacidad de volver a movilizar si es que no encontramos respuestas y el diálogo sigue siendo fluido y respetuoso con nosotros», añadió.

Destacó que las manifestaciones podrían continuar el día de mañana en la Cámara de Diputados.

También te puede interesar: Alcaldes del PRD dialogan con Morena tras movilizaciones

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones