Seguridad
Tras 13 años, detienen a presunto torturador de Lydia Cacho

La Agencia de Investigación Criminal confirmó la aprehensión de un ex funcionario público de la Fiscalía de Justicia de Puebla, quien presuntamente participó en actos de tortura contra la periodista Lydia Cacho.
En un comunicado, la Procuraduría General de la República informó sobre la aprehensión de Alejandro “R”, de 53 años de edad, en la ciudad de Puebla, derivada de trabajos de gabinete y campo emprendidos por el personal de la agencia.
Elementos de la @PGR_AIC, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión, en el estado de #Puebla, en contra Alejandro “R”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tortura. https://t.co/LCPD4i8MIf pic.twitter.com/BBWOusA3RW
— FGR México (@FGRMexico) December 4, 2018
Esta detención da cumplimiento a una orden de aprehensión de hace 13 años, mandatada por el juez segundo de distrito de Quintana Roo. Acorde con informaciones de la Procuraduría, el detenido habría participado en el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de la periodista.
Lydia Cacho fue demandada por difamación y calumnias en 2005 por el empresario Kamel Nacif, tras la publicación del libro “Los demonios del edén”, en el que describe fiestas en las que, supuestamente, se cometían abusos contra menores de edad, lo cual originó su detención.
-
Metrópoli15 horas ago
Asesinan a secretaria particular de Clara Brugada en la BJ
-
Metrópoli13 horas ago
FGJCDMX abre carpeta de investigación por homicidio de secretaria particular y asesor de Brugada
-
Nación1 día ago
Mezquino, ataque al gobierno y Marina por accidente de Buque Escuela Cuauhtémoc: Sheinbaum
-
Estados2 días ago
Consejeros locales destituyen al dirigente estatal de Morena en Guerrero