Connect with us

Nación

AMLO: «muy poco serio» decir que bajos salarios generarán corrupción

Salarios AMLO
Especial

Ante los amparos interpuestos por miembros del Poder Judicial contra la disminución de salarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su postura de austeridad. Agregando que es «muy poco serio» decir que las reducciones generarán corrupción en el servicio público o la pérdida de profesionales.

Al ser cuestionado durante su conferencia matutina sobre los 3 mil amparos presentados para evitar la nueva Ley de Remuneraciones para Servidores Públicos, López Obrador dijo que tienen derecho a inconformarse. Pero insistió en su postura de justicia laboral para disminuir los salarios de altos funcionarios para incrementar los de los trabajadores de base.

“Si esto no les parece justo a los funcionarios públicos, servidores públicos, del más alto nivel de los tres Poderes, tienen su derecho a manifestarse también, como lo están haciendo, y la autoridad competente va a resolver. Lo que yo sí creo es que hubo un cambio y se va a aplicar una política de austeridad.” Señaló el presidente.

“Tienen libertad para inconformarse, acerca de que si ganan menos se va a fomentar la corrupción, eso es poco serio, muy poco serio” acusó López Obrador al descartar la queja mencionada por dichos trabajadores. Agregando que “si un servidor público quiere ganar, como sucedía, 600 mil pesos mensuales, eso es un acto de deshonestidad”.

El presidente también descartó que la disminución salarial ocasione una baja en los profesionistas capacitados interesados en la función pública. Poniendo como ejemplo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público donde la mayoría de los encargados de altos puestos cuentan con grados de maestría o doctorado.

“¿Cuánto gana un maestro de tiempo completo en la UNAM, en el Poli, en la Metropolitana, en el ITAM, en el Tecnológico, cuando mucho 120 mil pesos? Y no es lo mismo. Un secretario no sólo va a ganar 105 mil pesos mensuales, sino va a tener la gran satisfacción de estar sirviendo al pueblo” señaló el presidente.

Incluso, aseguró que fuera de los altos ejecutivos este tipo de salarios no se dan ni siquiera en la iniciativa privada. Ocasión que aprovechó para bromear con los reporteros presentes, pidiendo que quienes ganaran más de 120 mil pesos mensuales alzaran la mano.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones