Metrópoli
Sheinbaum sobre los dichos de Taibo II: “¡Ya-ya-ya-ya-ya-ya!”
Ante la insistencia de que fijará postura sobre los dichos, la jefa de Gobierno electa, molesta, se limitó a expresar: “No me voy a meter en eso. Él hizo una disculpa pública… Ya hizo una disculpa pública. “¡Ya-ya-ya-ya-ya-ya-ya!” No voy a seguir este tema, él ya hizo una disculpa».
Luego de la frase polémica que le ganó una ola de rechazo incluso de compañeros de Morena, el escritor expresó su arrepentimiento este jueves. En su cuenta de Twitter aceptó que fue una frase «desafortunada y vulgar».
«Lamento profundamente haber utilizado una frase desafortunada y vulgar», señaló.
Con los cambios a la ley se busca que se permita que un mexicano por naturalización pueda ocupar ese tipo de cargos públicos en dependencias estatales, ya que la ley impide actualmente que alguien no nacido en México ocupe el puesto y el escritor nació en España.
Taibo II usó la frase durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara al ser cuestionado sobre el dictamen que pretende modificar la ley que le permita dirigir el FCE.
Finalmente, sobre la frase, Taibo II afirmó: «odiaría que se interpretara como una agresión a las causas feministas o de la comunidad gay, a las que (ha) apoyado decididamente durante toda (su) vida”.
-
Metrópoli1 día agoAmenaza Trump a Irán con destruirla si no retoma negociaciones; Irán rechaza nueva ronda
-
Nación1 día ago“Sheinbaum ha hecho un trabajo fantástico; espero que logre su proyecto con apoyo de los mexicanos”: Serrat
-
Metrópoli1 día agoInaugura Brugada ciclovía sobre Calzada de Tlalpan
-
Metrópoli1 día ago“Sustentada, la detención del presunto asesino de Edith”, sostiene la FGJCDMX
