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Cultura

Cinépolis culpa a Netflix por no proyectar Roma

Roma, Cuarón
Foto: AP

Cinépolis respondió a la polémica sobre la exhibición de Roma, la galardonada película del director Alfonso Cuarón. Afirma que la casa co-productora del filme, Netflix, no respetó los protocolos tradicionales para su exhibición y aseguró considerar al filme como “una joya de la cinematografía moderna”.

Ante las reiteradas acusaciones de la opinión pública y del mismo director contra Cinépolis y Cinemex por su negativa a proyectar el tan esperado filme, ganador del León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, nominado a un Spirit Award y posible contendiente en la próxima entrega de los Premios Oscar como mejor película de habla no inglesa, Cinépolis anunció que esta renuencia se debía a que la película fue vendida a Netflix, quien no respetará el periodo de “ventana”, es decir, los noventa días de exhibición exclusiva en salas de cine.

La compañía de exhibición cinematográfica también declaró que “nada nos gustaría más que poder exhibir la película”, pero que “la ventana que Netflix ofreció dista mucho de las prácticas comunes en la industria”. De igual manera se comprometió a proyectar Roma, tan pronto como el 29 de noviembre, siempre y cuando Netflix posponga su estreno en esta plataforma. Además ofreció donar la mitad de sus ganancias a organizaciones sociales especializadas en la atención a trabajadores domésticas.

Netflix aún no ha dado respuesta al pronunciamiento a la cadena de cine, sin embargo, amén del beneficio de los espectadores mexicanos, esperemos que los gigantes de la industria fílmica lleguen a un acuerdo. Roma cuenta la historia de una trabajadora doméstica en el Ciudad de México de los 70s.

Comunicado cinépolis

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