Connect with us

Estados

Honduras instalará consulado provisional en Tijuana por Caravana

Foto: Efe

Alden Rivera, embajador de Honduras en México, informó que instalarán una oficina de protección consular en el municipio de Tijuana, Baja California.

Esta acción responde a la llegada de los migrantes centroamericanos al punto fronterizo con Estados Unidos (EEUU).

“La embajada de Honduras en México, el Consulado de San Luis Potosí y consulado en Saltillo, Coahuila, acompañarán la movilización hasta llegar a la frontera con Estados Unidos”, indicó.

De la misma de forma Alden Rivera comentó que atenderán solicitudes de retorno voluntario, refugio y asistencia humanitaria para asegurar la protección a los derechos humanos de la población migrante.

Te puede: Caravana Migrante: instalan mesa para evitar violencia en Tijuana

El diplomático informó que desde el 19 de octubre, fecha de internación de la caravana de migrantes a territorio mexicano, han acompañado la misma en su recorrido por los estados de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Puebla, la Ciudad de México y Guanajuato, celebrando en todo momento reuniones con autoridades de carácter estatal, municipal, Policia Federal, Instituto Nacional de Migración, Comisión Nacional de los Derechos Humanos y otros.

En la Ciudad de México se instalaron tres módulos de atención y protección migratoria: un módulo para la entrega de certificados de nacionalidad.

Un segundo módulo en las oficinas del Instituto Nacional de Migración, entregando certificados de nacionalidad a aquellos hondureños solicitantes de refugio.

El tercer módulo está en la Estación Migratoria, haciendo acreditaciones para aquellas personas que soliciten retornos voluntarios.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Recomendaciones