Connect with us

Nación

Calderón y Peña Nieto niegan relación con el narco

Calderón, Peña, El Chapo
Twitter: @AristeguiOnline

El ex-presidente Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, mandatario en funciones, rechazaron las acusaciones del abogado de Joaquín El Chapo Guzmán en el sentido de que recibieron sobornos millonarios en dólares por parte del narco.

“Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona”, escribió Calderón en su cuenta de Twitter pocos minutos después de las declaraciones del abogado del El Chapo.

También el presidente Peña Nieto se defendió de las declaraciones del abogado del narcotraficante. A través de su Twitter, el portavoz de Peña Nieto, Eduardo Sánchez, afirmó que las afirmaciones del jurista son “completamente falsas y difamatorias”.

Sánchez añadió y resaltó que el aún titular del Ejecutivo “persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera”.

En la primera audiencia del juicio del sinaloense, Jeffrey Lichtman, abogado de Guzmán Loera, aseguró, sin decir ningún nombre, que el Cártel de Sinaloa pagó millonarios sobornos al actual Presidente y a su antecesor (en obvia referencia a Peña Nieto y a Calderón).

«Lo diré de nuevo: el actual y el previo presidente de México recibieron millones de dólares en sobornos», aseveró Lichtman.

Esta no es la primera acusación de ese tipo. En el año 2015 una de las hijas de El Chapo, Rosa Isela Guzmán Ortiz, había dicho al diario británico The Guardian que su papá financió campañas políticas de ex-gobernantes y en funciones.

«Todo lo que sé es que mi padre le dijo a su abogado que diera algunos cheques para campañas (políticas) y pidió que a cambio se le respetara», manifestó la hija del narcotraficante. Sin embargo, nunca hizo público el nombre de los políticos supuestamente beneficiados.

De acuerdo con la joven, el gobierno rompió la promesa luego de la recaptura del capo: «Si hay un pacto, no lo respetan. Ahora que lo atrapan dicen que es un criminal, un asesino. Pero ellos no dicen cuando pidieron dinero para sus campañas. Son hipócritas», señaló anteriormente.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones