Connect with us

Internacional

Trump culpa a California de los incendios

incendios california
Foto: Todo Noticias

La madrugada de este sábado Donald Trump, presidente de Estados Unidos, amenazó con retirar los fondos federales al estado de California si los incendios no son controlados.

Desde Francia y a través de su cuenta de Twitter el mandatario estadounidense dijo que la “mala gestión de los bosques” es la causa del incendio forestal que no ha sido controlado, y que ha dejado ya nueve personas muertas y cientos más desalojados.

Por lo que el republicano encontró la solución para evitar dichos siniestros, retirar los fondos federales a California. “Se dan miles de millones de dólares cada año, con tantas vidas perdidas, todo debido a la mala gestión de los bosques. ¡Remedio ahora, o no más pagos de la Fed! ”, escribió.

Trump culpó a la mala gestión de los bosques por los incendios en California a lo largo de su mandato. “No hay ninguna razón para estos incendios forestales masivos, mortales y costosos en California, excepto que el manejo forestal es muy deficiente», expresó en redes sociales.

Trump, ya ha culpado a los funcionarios de California por los incendios, diciendo que el estado debería hacer más para eliminar los árboles podridos y otros escombros que alimentan las llamas. Funcionarios en el estado han respondido que el cambio climático es el culpable.

🔥Te puede interesar: Donald Trump tiene su primer revés electoral

El actual incendio ha dejado al menos 6,700 estructuras destruidas, 36,400 hectáreas, 9 muertos y cientos de desalojados, convirtiéndose en el incendio más destructivo en la historia de California.

El siniestro se desató el jueves por la mañana y sólo el 5 por ciento ha sido controlado, por lo que el gobernador electo, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia para brindar asistencia a las áreas afectadas por el fuego.

Trump arremete contra reportero de CNN

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones