Connect with us

Internacional

Estado Islámico se adjudica el atentado de Melbourne

El Estado Islámico se adjudica el ataque en Australia
Foto: Twitter

El Estado Islámico se autodenominó responsable del atentado ocurrido este viernes en Melbourne, Australia. La agencia de noticias, Amaq, conocida por mostrar contenido propagandístico en favor de aquél, habría dado a conocer  que esta fue una respuesta “para atacar a los ciudadanos de la coalición”, es decir, de la alianza internacional que hace frente a la organización yihadista en medio oriente, y a la cual pertenece Australia.

El hecho se suscitó después de que un hombre impactó su automóvil contra un establecimiento buscando detonar un par de tanques de gas que llevaba consigo, por lo que al fallar, bajó del auto para comenzar a agredir a transeuntes, asesinando a una persona e hiriendo a otras dos con un arma blanca cuando circulaban por la calle Bourke a las 16:20 (hora local).

David Clayton, Superintendente de policía,  indicó que el agresor intentó atacar a los elementos de seguridad con el cuchillo, quienes respondieron con un disparo por el cual fallecería treinta minutos después en un hospital de la localidad. Aunque en un inicio Clayton señaló que no se tenía una investigación del caso como un acto terrorista al no poseer aún mayor información del agresor,  en el transcurso de la tarde se ha dado a conocer que el presunto terrorista vivía en el noroeste de la ciudad y había sido anteriormente consignado por delitos relacionados con drogas, robos y conducción de vehículos.

Asimismo, Graham Ashton, Jefe de Policía Estatal de Victoria, ha detallado que el individuo era de origen somalí quien había llegado en la década de los noventas a la isla y aunque no se le acusaba formalmente de un acto terrorista anterior, sí se encontraba identificado por los servicios de inteligencia del país al tener vínculos indirectos con organizaciones de este tipo a través de sus familiares. A la vez, desmintió algunas versiones periodísticas que aseguraban había gritado “Alá es grande”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones