Estados
Guanajuato: matan a criminalista hijo de subprocuradora

La mañana de este jueves fue asesinado a balazos Luis Carlos ‘N’, perito criminalista en Yuriria, Guanajuato. El funcionario era hijo de la subprocuradora de Atención Integral Especializada.
Alrededor de las 11:30 horas, el hijo de la funcionaria se encontraba al interior de una bodega ubicada en la calle Cantera de la colonia Lindavista cuando, según testigos, fue atacado por varios sujetos armados que descendieron de dos camionetas, reportó la prensa local.
Tras el llamado de los testigos a las autoridades el lugar fue acordonado para realizar las labores correspondientes, cuando llegaron al sitio el funcionario ya se encontraba sin vida. Se desconoce el móvil del crimen.
En la tarde, Carlos Zamarripa, procurador general de Justicia del Estado, difundió un comunicado donde se instruye a la Subprocuraduría de Justicia en la Región C para que se esclarezca el crimen. Detalló que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región y una célula de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) acudieron al lugar para comenzar la recopilación de pruebas.
Te puede interesar: Ejecutan a 6 jóvenes en Guanajuato
Como titular, Zamarripa Aguirre aseguró que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato lamentaba profundamente el fallecimiento del joven, se solidariza con su familia y refrenda el compromiso para dar con los culpables.
El equipo AIC de la Procuraduría de Justicia del Estado realiza estudios que permitan recabar pruebas o indicios para identificar y acreditar la responsabilidad de los asesinos.
De la misma forma, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato lamentó el crimen del joven y se solidarizó con la familia. Por último, reiteró su compromiso para esclarecer los hechos.
-
Sin categoría17 horas ago
Revela Sheinbaum que cambiaron e investigan a 4 directores de Birmex involucrados en asignación de contratos con sobreprecios
-
Nación18 horas ago
“Ya podemos hablar”, Sheinbaum celebra decisión del TEPJF de promover la elección judicial
-
Nación18 horas ago
Sheinbaum destaca buen recibimiento de la Celac de su propuesta de realizar una ‘Cumbre para el Bienestar económico de América Latina y el Caribe’
-
Internacional1 día ago
Casa Blanca aclara que México y Canadá siguen exentos del arancel universal