Connect with us

Nación

‘Desde la Fe’: demandas de los jóvenes siguen vigentes

Jóvenes, 68, Arquidiócesis
Foto: Roberto García Ortiz

La Iglesia católica no está lejos, ni excluye, a los jóvenes quienes han sido, son y serán los protagonistas centrales de los grandes movimientos sociales, publicó la Arquidiócesis de México en su diario semanal Desde la Fe.

La Arquidiócesis, que tiene un control administrativo sobre un grupo de diócesis de una región, se ha solidarizado con la lucha del 2 de octubre de 1968 y considera a los jóvenes los artífices de los grandes cambios sociales, políticos, educativos e incluso religiosos. “Una fecha cívico-política como el 2 de octubre siempre tiene su peso especial: fueron jóvenes estudiantes los protagonistas centrales en los acontecimiento de hace cincuenta años”, dijo la orden superior.

“Nadie puede ignorar las necesidades de los jóvenes, pues ellos siempre serán el futuro que viene, que necesita cuidado, que merece prioridad”, recalcó la Arquidiócesis, luego de considerar que las demandas de los jóvenes siguen y seguirán vigentes.

Sin asegurar exactamente cuáles son las demandas a las que se refieren, la Arquidiócesis hace un pequeño recuento sobre las palabras dirigidas a la población joven de hace 53 años por el Beato Papa Paulo VI, cuando dijo que los jóvenes son muestra del interés y atención que la Iglesia sigue manifestando a tan importante sector de la sociedad”.

El texto del semanario ‘Desde la Fe’ culmina con una sentencia que asegura que quien sea capaz de leer en profundidad los diversos mensajes y documentos, así como las actividades pastorales en las más distantes latitudes y circunstancias, podrá corroborar que el trabajo de la Iglesia está enfocado en los jóvenes.

Finalmente, de acuerdo con la publicación, el papa Francisco, siguiendo la línea de sus predecesores, ha impulsado el trabajo juvenil en la iglesia en los diferentes grupos de las distintas parroquias, en las misiones, en los colegios y en el voluntariado.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones