Connect with us

Nación

Durazo justifica cancelación de Foros de Paz de AMLO

Durazo Alfonso Foros Paz
Archivo

Alfonso Durazo, propuesto por López Obrador para futuro Secretario de Seguridad Pública, afirmó que la cancelación de los Foros de Paz se debe a la necesidad de sistematizar las propuestas ya recogidas durante los Foros previamente celebrados.

Así dio a conocer el senador a través de un hilo de Twitter el motivo por el que ya no se celebrarán Foros Presenciales Escucha para la Pacificación y la Reconciliación Nacional en los estados de Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Morelos y Tamaulipas, los cuales estaban planteados para el 9, 11, 16, 18 y 22 de octubre, tal como se dio a conocer ayer en un comunicado.

Durazo afirmó que la sistematización planteada, será para “obtener las conclusiones que nos permitan incorporar las voces de las víctimas”, y explicó que el equipo que ha trabajado en los eventos ya realizados, recogerá las propuestas de las organizaciones y personas que se han registrado previamente para participar en esos espacios.

Dijo que se pondrán a disposición otros mecanismos, pero no precisó de qué naturaleza serían.

Asimismo, aseguró que permanecerá abierta la página https://www.consultareconciliacionnacional.org “para toda la sociedad”, con el fin de continuar recopilando propuestas y planteamientos, “a los que hemos estado y seguiremos estando muy atentos”, afirma.

El hilo de Twitter finaliza con una breve nota, en la que agrega que se llevarán a cabo de manera presencial los Foros programados para mañana lunes, 8 de octubre.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones