Connect with us

Metrópoli

Encapuchados provocan caos en CCH Azcapotzalco

cch-azcapotzalco
Foto: Twitter

En la mañana de este 2 de octubre usuarios en redes sociales reportaron que un grupo de 10 encapuchados bloqueó la Avenida Aquiles Serdán en las inmediaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco.

Los encapuchados iniciaron el bloqueo alrededor de las 6:00 de la mañana; los supuestos estudiantes arrojaron basura en la avenida para después incendiarla, además aventaron petardos.

La circulación en esa zona se vio afectada, por lo que se desvió a los automovilistas con dirección a Parque Tezozomoc, además el servicio de Trolebús por esa vía fue suspendido durante la hora que duró el bloqueo.

Las autoridades dieron el aviso de que desde las 7:30 el acceso a la zona había sido reactivado. El CCH Azcapotzalco se encuentra en paro activo y alistando actividades para la marcha en conmemoración a la Matanza de 1968.

Desde ayer lunes el plantel Azcapotzalco ha sufrido varios problemas, pues de acuerdo con un comunicado publicado por el Comité Contra el Acoso- CCH Azcapotzalco algunos estudiantes fueron detenidos durante su apoyo en una actividad política en CCH Naucalpan.

Durante la tarde de ayer acudieron cinco estudiantes del CCH Azcapotzalco a apoyar a los alumnos del plantel Naucalpan en una actividad política en conmemoración del 50 aniversario del movimiento estudiantil del 68.

Mientras se realizaba dicha actividad cuerpos de seguridad municipal de Naucalpan interceptaron y aprehendieron a cuatro compañeros del CCH Azcapotzalco. “Repudiamos estos actos de represión por parte de las fuerzas municipales de Naucalpan así como la provocación hechas por la misma.”, se lee en el comunicado.

Los nombres de los estudiantes aprehendidos son: Armando Tejeda, Kevin Santana Bravo González ,Ángel Monroy, Santiago Guerrero Correa.

Además ayer por la noche alrededor de las 20:00 en redes sociales alumnos reportaron que ocho encapuchados intentaron tomar el plantel pero fueron cercados por los alumnos y se atrincheraron en un salón.

Los alumnos que se encuentran dentro del plantel lograron sacar a los a los encapuchados, cinco de los cuales fueron llevados ante las autoridades competentes.

🔥Te puede interesar: CCH Azcapotzalco permanecerá en paro activo 

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones