Metrópoli
Marcha a favor del aborto avanza por las calles de la CDMX

Más de mil personas, casi todas mujeres, salieron a las calles de la Ciudad de México para exigir la legalización del aborto seguro y gratuito; con pañuelos verdes y consignas políticas, conmemoraron el Día de la lucha por la interrupción legal del embarazo en América Latina y el Caribe.
Algunas pancartas decían “Que ser madre sea una decisión y no una obligación”. La marcha avanzó por todo Paseo de la Reforma hasta la Plancha del Zócalo, en el Centro Histórico.
La organización fue acompañada por alrededor de 40 contingentes de organizaciones como el SME, la CNTE y en su mayoría colectivos feministas quienes buscan que se acaben los abortos clandestinos en todas las zonas de México.
https://twitter.com/riboflavinachan/status/1045821549444567040
Al frente de la marcha se encontró Araceli Osorio, madre de Lesvy Berlín Osorio, joven asesinada y amarrada a una cabina de teléfono cerca de la Facultad de Química de Ciudad Universitaria el mayo de 2017.
Uno de los grupos que más destacó fue el Contingente Separatista, el cual propone el respeto a los espacios políticos de las mujeres por parte de los hombres. Así como la creación de grupos en marchas solo para mujeres y mixtos.
La movilización estuvo acompañada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Actualmente la Ciudad de México avala la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.
⚠️ #AbortoLegalMéxico ¡Alerta, alerta que camina la lucha feminista por América Latina! La marea verde mexicana, grita y lucha porque el aborto sea legal. pic.twitter.com/oDBNrYZff5
— Inst Simone Beauvoir (@ISBeauvoir) September 28, 2018
-
Metrópoli2 días ago
Brugada pone en marcha el programa «Ciudad que late y produce salud»
-
Internacional2 días ago
Trump amenaza con imponer aranceles adicionales del 50% a China
-
Nación1 día ago
“Safo”, Sheinbaum rechaza que su estrategia de seguridad sea igual que la de Calderón
-
Nación1 día ago
En Teuchitlán hay restos de cadáveres con indicios de cremación; ya fueron enviados a laboratorios de UNAM: Gertz Manero