Estados
Un linchamiento que dejó un policía en llamas
Hay sangre en el piso. Unas gotas cerca de un hombre amarrado de las manos al que le sueltan golpes en la cara. Otro civil le pregunta «¿quién es el jefe?» No es una escena del crimen organizado o de un interrogatorio en alguna mazmorra de la policía. Es un linchamiento en Metepec en el estado de Hidalgo. Una centena de personas contra 4.
«¿Quién es, hijo de tu puta madre?», pregunta uno de los captores.
A la víctima la golpean más, le dan zapatazos, una cachetada y la sangre no le deja salir de la nariz ni de la boca. «¡Te van a matar wey!», grita alguien desde la multitud.
https://twitter.com/clownquieto/status/1045469683317657600?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1045469683317657600&ref_url=https%3A%2F%2Flahoguera.mx%2Fmetepec-linchan-a-4-queman-a-uno-y-muere%2F
Fue este jueves cuando acusaron a tres personas de ser «robachicos». La voz se circuló luego de que en redes sociales se corrió el rumor de traficantes de niños que andaban en el pueblo. Los pobladores acusaron de haber visto a las personas tomando fotos a pequeños en su jardín de niños. Una historia que rima con linchamientos en estados como Puebla, en donde los pobladores dieron casi las mismas razones para cometer un homicidio. También pasó un linchamiento en Tula, en el mismo estado, hace 29 días.
También se presentó el fuego. Las autoridades del estado narraron que la turba entró en las instalaciones del Ministerio Público y como en otras historias similares sacaron a golpes a los » robachicos”. Un policía salió enredado en la trifulca y él se llevó la peor parte. Los pobladores le arrojaron gasolina y el fuego le consumió parte de la ropa y la piel.
En un video que registró los hechos se observa cómo el hombre está debajo de unas escaleras verdes metálicas. Lucha contra el fuego, ya no trae camisa e intenta huir. Los pobladores intentan capturarlo sin quemarse y en la última imagen un policía camina con tranquilidad mientras observa la escena.
» ¡Agárrenlo!», se oye gritar a los pobladores.
Otro clip de apenas unos segundos muestra que la gente se congregó cerca de lo que parece un edificio de gobierno, debido a las banderas y adornos patrios oficiales. En la golpiza está presente al menos un policía que intenta contener a la gente pero sin detenerla.
En otras imágenes tomadas desde un segundo piso se observa cómo los pobladores arremeten contra uno de los linchados, quien recibe golpes de palos. Ya tienen los pantalones abajo y quedan al aire sus genitales.
El saldo final fue un agente de la procuraduría muerto. La policía por fin detuvo la violencia y los heridos fueron llevados a la Cruz Roja de Tulancingo. Aún están en revisión y se espera saber sus profesiones.
Durante la golpiza argumentaron que venían al pueblo a practicar servicios oculares. No obstante, los pobladores preguntaron una y otra vez quién los comandaba en una operación para robar menores. Sin pruebas, para los agresores esos tres foráneos y el policía merecían la muerte. No había argumento válido para que la multitud enardecida los soltara.
El gobernador, Omar Fayad, lamentó en entrevista lo sucedido. Y justificó que es algo que sucede también en el «centro del país». Habrá más policías en la comunidad, adelantó. Menos uno de la procuraduría de la comunidad, quien terminó abrazado por el fuego y que murió en el hospital.
-
Nación2 días ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Estados Unidos es quien tendrá problemas con las deportaciones, asegura Sheinbaum ante amenazas de Trump