Connect with us

Metrópoli

UNAM rechaza también plan de Amieva de policía universitaria

UNAM, policia universitaria, Amieva
Foto: Miguel Ángel Teposteco

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rechazó la propuesta del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, de crear una Policía Universitaria.

“La UNAM no puede estar de acuerdo con la propuesta de conformar una policía o cuerpo de seguridad armado al interior de su campus», señaló en un comunicado luego de que ayer miércoles Amieva declaró que en caso de que la UNAM pida la creación de una policía universitaria, el gobierno capitalino estará en la disposición de hacerla y ponerla en funcionamiento.

La UNAM agradeció la propuesta de Amieva, pero aclaró que tener una policía armada en el campus «lejos de ayudar a combatir la inseguridad de los universitarios, la agravaría».

El comunicado de la UNAM terminó con el deseo de la UNAM por continuar en «estrecha colaboración con las autoridades de la Ciudad de México».

Por la mañana, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, también descartó la propuesta del actual gobernador de la ciudad, ya que, aseguró, «por ningún motivo violentará la autonomía de la UNAM» y que no apoyaría la creación de una policía ajena a la Ciudad Universitaria.

De esta forma la futura jefa de la de la ciudad declaró que mantendrá un diálogo amigable y constante con el rector de la UNAM, Enrique Graue, y que ya sostuvo algunas reuniones para ponderar asuntos relacionados con la seguridad de los universitarios.

 

Por Mauricio Arellano

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones