Connect with us

Internacional

Ven intento de violación en asesinato de la golfista Barquín

Golfista Barquín
Archivo

Celia Barquín, golfista cántabra de 22 años, fue asesinada ayer en un campo de golf de la localidad de Ames, en Iowa, donde fue encontrada por la policía local en un lago del lugar, con signos de violencia en su cuerpo.

Este martes, agentes de las fuerzas policiales del condado ofrecieron una rueda de prensa en la que aclararon cuestiones relacionadas a las causas de la muerte y la posterior detención de un hombre de 22 años como el presunto agresor.

Ahí, aseguraron que la prometedora golfista murió a causa de las puñaladas que le asestaron en la cabeza, el cuello y el torso. Además, se especificó que la jugadora intentó defenderse, ya que el detenido como presunto autor del asesinato, Collin Daniel Richards, presentaba marcas y heridas en la cara de haber forcejeado con la víctima.

Cabe destacar que Richards cuenta con numerosos antecedentes policiales, pues fue acusado por intimidación con arma peligrosa e intento de robo en 2015, de allanamiento de morada en 2017, y el pasado año por intoxicación pública.

Durante la rueda de prensa se informó que la policía de Ames ya ha levantado cargos en su contra por asesinato en primer grado.

Se estableció también que entre la víctima y su agresor no existía ningún vínculo, y que se investiga un posible intento de violación; en el lugar solo se encontraba Barquín, jugando sola en el campo Coldwater.

Informaron que fue a través de una llamada que supieron del caso, pues golfistas se encontraron con la bolsa de la también campeona de Europa Individual, lo que les hizo sospechar que había ocurrido algo extraño. Cuando la policía arribó al lugar, encontraron el cuerpo asesinado de Celia Barquín en un lago del campo de golf, relativamente lejos del lugar donde estaba su bolsa.

Posteriormente, en los alrededores de lugar se toparon con Richards, quien, según el parte policial, también intentó ocultar una herida profunda en su mano izquierda cuando la policía se encontró con él, luego de lo cual lo llevó a un interrogatorio.

Ahí, el detenido confesó que venía de casa de un amigo, donde se acababa de bañar. La persona respondía a las iniciales J.C., y cuando la policía acudió a preguntarle al respecto, fue él quien les comentó que Collin había llegado a su casa, apurado. Se bañó rápidamente, guardo sus cosas en una mochila y se fue.

Los elementos policiales revisaron el contenido de la mochila y encontraron prendas con manchas aparentemente de sangre, lo que fue confirmado con ulteriores análisis químicos.

Asimismo, se dijo que la familia de la joven jugadora de golf permanece en España, en contacto con las autoridades españolas en Washington y con los investigadores, esperando la determinación de la autopsia, para comenzar los trámites de la repatriación del cuerpo.

La prometedora carrera que no será

Barquín era una de las grandes estrellas de la Universidad del estado de Iowa. Nacida en el Puente de San Miguel (Cantabria), muy pronto mostró su pasión por el golf. Adscrita a la Federación Asturiana, pronto emigró a Estados Unidos en busca de un futuro profesional en el mundo del deporte, un camino que se encontraba recorriendo cuando perdió la vida. Se trataba de una de las grandes promesas del golf español.

Al respecto de su indignante asesinato, Christie Martens, la entrenadora del equipo femenino de Iowa State, mostró su cariño hacia Celia, afirmando que era «una hermosa persona que fue amada por todos sus amigos. Nunca olvidaremos su impulso para ser la mejor y su pasión por la vida».

Por su parte, Alejando Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), también mostró su dolor: «Nos sentimos profundamente consternados por la tragedia que llega desde Estados Unidos. Todo nuestro apoyo y solidaridad para su familia», escribió en la cuenta de Twitter oficial de la institución.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones