Connect with us

Internacional

Nominado de Trump a Suprema Corte, acusado de agresión sexual en la preparatoria

Foto: Twitter

La nominación de Brett Kavanaugh a la Suprema Corte de Estados Unidos por parte del presidente Donald Trump se complica luego de que una mujer acusara al jurista de intentar violarla durante la preparatoria. Aunque el conservador ha negado las acusaciones, estas han complicado los que parecía una votación segura por en su favor por parte de los senadores del Partido Republicano.

El miércoles pasado una legisladora del opositor Partido Demócrata recibió una carta en la que se acusaba a Cavanaugh de un intento de violación durante su adolescencia por parte una mujer que permaneció anónima hasta hoy cuando ofreció una entrevista al diario The Washington Post.

Trump tendrá que testificar sobre presunto abuso sexual

Christine Blasey Ford narra al periódico que, a los 15 años, acudió a una fiesta en la que coincidió con Cavanaugh, en ese entonces de 17 años, y su amigo Mark Judge, quienes bebieron alcohol durante horas. Ford subió al segundo piso de la residencia para utilizar el baño cuando fue embestida por los dos adolescentes y encerrada en una habitación.

Cavanaugh habría puesto a Ford bocabajo en la cama para intentar quitarle la ropa y le habría cubierto la boca, impidiendo que pidiera ayuda. En el forcejeo, la chica logró gritar, causando que Judge se lanzara sobre los dos, tirándolos de la cama. Momento que Ford aprovechó para escapar, encerrarse en el baño y posteriormente huír de la casa.

Les Moonves, presidente de la CBS, deja cargo por acoso sexual

Aunque Ford guardó silencio durante años, hay evidencia que muestra que esta historia podría ser auténtica. La primera de las cuales data del 2012, mientras Kavanaugh se desempeñaba como juez de la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia, cuando Ford y su marido acudieron a terapia de pareja. De acuerdo con el archivo de la terapia, Ford mencionó el incidente, sin nombrar a Kavanaugh, y señalando a sus agresores como miembros de una «escuela elitista» quienes crecieron para volverse influyentes servidores públicos en Washington.

Esta versión sería corroborada por evidencia como el anuario escolar de Kavanaugh, en el cual se habla del constante consumo de alcohol por su parte. Así como por un libro escrito por el mismo Judge, quien también es cineasta, en el cual habla sobre sus problemas de alcoholismo y hace referencias a las descontroladas borracheras de su juventud.

Ford habría intentado, dubitativamente, contactar a la prensa para contar su historia desde julio, cuando se abrió la vacante en la Suprema Corte y Kavanaugh sonaba como la probable nominación de Trump. Alrededor de estas fechas también se habría sometido a una prueba de polígrafo, a sugerencia de su abogado, la cual no arrojó muestra alguna de mentiras en su historia.

Donald Trump hace campaña por candidatos “duros”

El surgimiento ha complicado lo que parecía un procedimiento de rutina para que Kavanaugh llegara a la Suprema Corte. Esto ya que varios legisladores del Comité Judicial del Senado expresaran dudas sobre votar en favor del nominado de Trump, el cual afianzaría aún más el dominio de los republicanos en las tres ramas del gobierno federal.

Dos de ellos, los republicanos Jeff Flake y Lindsey Graham, quienes han sido críticos de Trump en repetidas ocasiones, han expresado su interés en que Ford narre su historia ante el comité. Flake, incluso, ha dicho públicamente que ya no «se siente cómodo» votando en favor de la nominación de Kavanaugh.

El Comité Judicial consta actualmente de 11 republicanos y 10 demócratas quienes decidirán este jueves si la nominación pasa al pleno del Senado. Con la decena opositora perfilándose para votar de manera unánime en contra de Kavanaugh, la posibilidad de perder votos de su mismo partido podría derrumbar las aspiraciones del conservador. Más al considerar que las elecciones legislativas están a apenas unos meses de distancia y el partido de Trump corre el riesgo de perder el control de la cámara alta.

Con ola azul demócrata, “crimen y fronteras abiertas”: Trump

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones