Metrópoli
Reprueba Dirección de CCH “cobarde agresión” a alumnos

La Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (DGCCH) condenó «enérgicamente» los hechos ocurridos la tarde de este lunes, en los cuales varios estudiantes del CCH fueron atacados por ‘grupos porriles’ cuando se manifestaban frente a la Rectoría en Ciudad Universitaria.
La instancia afirmó que denunciará y tomará medidas dentro de la jurisdicción universitaria, así como acciones legales «para que se identifique y castigue a los responsables».
En el comunicado, firmado por el director Benjamín Barajas Sánchez, la DGCCH refirió que se trataron de «actos cobardes y violentos» en el campus universitario «totalmente contrarias a las normas de convivencia» de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La manifestación de este día se llevó a cabo debido a estos sucesos:
🔥El paro interpuesto por el CCH Azcapotzalco (que fue apoyado por la Preparatoria 5 José Vasconcelos) en demanda de que se les asignaran profesores a grupos que desde hace un mes no tenían.
🔥 Además de otras solicitudes como: la justificación del presupuesto asignado al plantel, el respeto al programa de egreso del estudiante, fomentar el mantenimiento de las instalaciones, que se permita que cualquier fachada del plante sea utilizada “para expresar homenaje o crítica social a manera de murales”, no represión a los eventos culturales organizados por los alumnos, y no represalias contra los estudiantes que participan en el movimiento, entre otras.
🔥El secuestro y asesinato de Miranda Mendoza Flores, una joven alumna del CCH Oriente, que fue encontrada ayer calcinada en el municipio de Cocotitlán, Estado de México.
-
Metrópoli2 días ago
Clara Brugada firma con IP acuerdo para actualizar Programa de Acción Climática y reducir emisiones en CDMX
-
Metrópoli2 días ago
Delinea Gobcdmx acciones medioambientales a profundizar
-
Economía2 días ago
Ante aranceles, Hacienda baja previsiones de crecimiento
-
Metrópoli2 días ago
«Cuenca del Río Magdalena está protegida con figura de ‘suelo de conservación'»: Julia Álvarez Icaza