Metrópoli
UNAM condena agresión a estudiantes en Rectoría
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reprobó también la «violencia ocurrida» en la explanada de Rectoría contra estudiantes que se manifestaban pacíficamente por un grupo que no ha sido identificado.
La Máxima Casa de Estudios insistió en que se trataba de una protesta «pacífica», y que por tanto «Estas agresiones irrumpen de manera injustificada en la vida universitaria y en el proceso interno para la solución de las diferencias entre los universitarios», agregó la UNAM.
Asimismo, la institución señaló que presentará las denuncias correspondientes contra quienes resulten responsables de la agresión y abrirá el procedimiento interno correspondiente.
La Universidad refrendó su disposición para que el diálogo y las soluciones pacíficas resuelvan las diferencias, ya que refirió las agresiones como las que sucedieron este día «son inadmisibles pues sólo buscan enturbiar el ambiente y desestabilizar la vida académica de esta casa de estudios».
La Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (DGCCH) por su parte también expresó una firme condena ante estos hechos.Hubo varios heridos y dos, según afirman los testigos, eran de gravedad.
En la Facultad de Filosofía y Letras se realizó una asamblea para referirse a los acontecimientos y reprobarlos por igual, aludiendo a que las autoridades universitarias y elementos de seguridad no intervinieron en absoluto para parar la violencia hacia los estudiantes.
La manifestación tenía el objetivo de exigir, por parte del CCH Azcapotzalco, la asignación completa de profesores y horarios, pero también para hacer honor a lo joven estudiante del CCH Oriente, que fue encontrada ayer sin vida, tras haber sido secuestrada.
🔥Por si te interesa: Paro en Prepa 5 en apoyo a CCH Azcapotzalco
-
Metrópoli9 horas agoInaugura Brugada sobre Tlalpan el primer tramo del jardín flotante “prácticamente listo”
-
Metrópoli8 horas agoBrugada se disculpa por afectaciones de obras en Calzada de Tlalpan
-
Nación4 horas agoCNTE sigue protesta y amaga en cuenta regresiva del Mundial; SEP busca convencerlos que 4T ve por el magisterio
-
Nación3 horas agoPRI se perfila para llevarse el Congreso de Coahuila; Morena acusa compra de votos
