Connect with us

Estados

Linchan a 2, ahora en Tula; también los queman vivos

Vivos Linchados tula la hoguera
Foto: Twitter.

Luego de que Puebla fuera escenario de uno de los linchamientos más cruentos del año, este jueves en Tula dos presuntos secuestradores también fueron quemados vivos por una turba enardecida. Habían sido acusados de ser secuestradores. 

Hasta el momento no se reportaron detenidos.

El día de ayer dos hombres fueron quemados vivos. La Fiscalía poblana identificó a las víctimas como campesinos, y no como «robachicos» como reclamaron los pobladores.

El linchamiento en Tula ocurrió en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, en el estado de Hidalgo. El hombre murió en el lugar y, según el diario Reforma, la mujer fue trasladada a un hospital cercano, donde pereció víctima de heridas y quemaduras.

Según medios locales, la pareja fue arrinconada por la turba que fue alentada por cadenas de WhatsApp que advertían sobre una banda de secuestrados en el territorio. Una vez atrapados, fueron amarrados y llevados a una terracería para prenderles fuego. 

Luego de que la gente se dispersara, policías acordonaron la zona; los culpables del asesinato huyeron a las calles aledañas.

La policía de Hidalgo advirtió en un comunicado: «Circula a través de redes sociales información falsa sobre presuntos delitos en contra de menores de edad en nuestra entidad.  ¡No te alarmes, infórmate!», urge la Procuraduría hidalguense.

Linchan en Puebla a 2 presuntos «robachicos»; los queman vivos

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones