Connect with us

Nación

«Guaruras» de Angélica Rivera intimidan a periodista en París

«Militares» vestidos de civiles al servicio de la primera dama Angélica Rivera forcejearon y obligaron a borrar contenido audiovisual a un periodista que captó a ‘La Gaviota’ en uno de los restaurantes más exclusivos de París.

No obstante, la hija del reportero, Paco Cobos de Univisión, grabó a la primera dama y a sus familiares, quienes comían en el restaurante L’Avenue, conocido como «el restaurante más exclusivo» de la capital francesa, según varios artículos de gastronomía y turismo especializados que circulan en la red.

«Pasando por aquí no saben a quién me encontré: a Angélica Rivera ‘La Gaviota'», dice el periodista en parte del video que pudo rescatarse. «Me voy a acercar a ver qué es lo que pasa».

El periodista explica en un video que al acercase los guardias le ordenaron borrar el contenido de su celular: «Lo que estaba aquí (en su teléfono) lo borraron dos hombres que se identificaron como militares mexicanos».

Cobos mencionó que los supuestos militares no le permitieron acercarse a la esposa de Peña Nieto. «Me interceptaron y me intentaron quitar el celular…En el forcejeo lograron borrar algunas imágenes y amenazaron con llevarme detenido».

«Todo terminó luego de un rato de jaloneos, cuando les dije que no tenían jurisdicción en Francia, que podían llamar a la policía. Y que la calle era un lugar libre en un país en donde también hay libertad de expresión».

La historia terminó, a decir del periodista, con los «militares» siguiéndolo durante cuatro cuadras: «Y nos pidieron de nuevo que borráramos todo lo que habíamos grabado».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones