Internacional
Ante inmigrantes africanos no cabe el buenismo: PP Español
El presidente del Partido Popular Español (PP), Pablo Casado, ha presentado su propuesta para poner freno a la inmigración africana: una especie de «Plan Marshall».
Así lo ha declarado desde la costa de Algeciras, en Cádiz, a donde acudió para saludar de mano a cada uno de los inmigrantes que llegaron la noche de ayer, provenientes de diversas partes de África y ayudados por elementos de Salvamento Marítimo, Cruz Roja y Guardia Civil.
«Apuesto por un Plan Marshall en África, donde los países europeos apostemos por un plan de ayudas que no vayan a parar a gobiernos corruptos sino a proyectos de institucionalización, educación, inserción de empleo u oficina de empleos que regulen una inmigración laboral de manera legal que permita a estas personas venir con todas las garantías a trabajar a campañas agrícolas o turísticas a nuestro país y que luego cuando acaben vuelvan a sus países con la posibilidad de repetir el año que viene», ha expresado y consignó la prensa española.
👉 Esta es mi propuesta de un Plan Marshall para África: Cooperación global con los países de origen y de coordinación con la Unión Europea para que se les ofrezcan nuevas oportunidades en sus países. https://t.co/VRw8XnAQEN
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) August 1, 2018
De la misma forma, declaró que en este tema «No valen ni ‘buenismo’ ni populismo, ni decir que hay papeles para todos y que el Estado de Bienestar es ilimitado», además de que hizo un llamamiento al Ejecutivo para que tome una postura de cooperación con los países de origen y de coordinación con los demás países europeos.
Casado afirmó que esto también serviría para que España «se de a respetar» en la Unión Europea, y para que los inmigrantes reciban un trato justo y no «arriesguen la vida».
Para el dirigente lo mejor sería continuar la «política de cooperación» que aseguró tenían con países como Senegal, Mauritania o Marruecos, que además de controlar los flujos de comunicación, servía para «formar a esas personas y darles oportunidades para un futuro mejor», así como para cooperar con las autoridades de esos países para que la cooperación llegara a todas esas familias.
Ante las declaraciones, el PSOE y Podemos ya han anunciado su postura, acusando al dirigente de tener «poca decencia y mucha demagogia» por ir a estrecharle la mano a los inmigrantes luego de asegurar que en España «no había papeles para todos».
Igualmente, estos partidos han comparado la política y las declaraciones de Casado, con las del dirigente de derecha italiano, Matteo Salvini, quien ya ha renegado de la actividad migratoria, así como se ha negado a recibir ciudadanos extranjeros como refugiados.
¿Y no les ha dicho @pablocasado_ que "hay millones de africanos esperando" y que en España "no hay papeles para todos"?.
Hay que tener muy poca decencia y mucha demagogia para hacer esto.Vídeo vía @JC_Villanueva pic.twitter.com/vxDOGyyf2o
— PSOE (@PSOE) August 1, 2018
-
Nación2 días ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación2 días ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Programa de Vivienda priorizará zona oriente del Edomex: Delfina Gómez
-
Nación2 días ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum