Nación
Cancelan venta de Campo Militar en Santa Fe

La venta de 125 hectáreas del Campo Militar 1-F fue cancelada por el gobierno federal, informó el Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales (Indaabin).
A través de un comunicado enviado a medios de comunicación, se informó que el terreno ubicado en Santa Fe será utilizado para «actividades castrenses» (del uso del ejército), bajo la autoridad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
«Mediante oficio 5739/21883/CI-PRE de 22 de mayo de 2018, la Secretaría de la Defensa Nacional, manifestó la necesidad de recibir en destino el inmueble descrito en el considerando primero del presente Acuerdo, a efecto de continuar utilizándolo para actividades castrenses», dicta el comunicado.
El texto agrega que dentro del inmueble se encuentra la superficie de 199 mil metros cuadrados que forma parte del cauce del río Tacubaya y su zona federal, «por lo que al ser propiedad de la Nación y encontrarse bajo administración de la Comisión Nacional del Agua, la Sedena tramitará ante dicha Comisión los permisos, autorizaciones o demás acciones de regulación que corresponden».
En marzo la agencia británica Reuters mencionó que el gobierno mexicano preparaba la venta del área para convertirse en «uno de los desarrollos inmobiliarios más lucrativos de América Latina, con un precio que podría llegar a los mil millones de dólares».
No obstante, el terreno estará bajo el cargo de la Sedena, por lo que cualquier acuerdo anterior queda descartado.
-
Nación1 día ago
El 1 de mayo, llega Sergio Salomón al INM; proceso de Garduño por incendio fue legal: Sheinbaum
-
Internacional2 días ago
Trump analiza “ayudar” a automotrices ante aranceles
-
Metrópoli2 días ago
Brugada coordina simulacro de sismo programado para el 29 de abril
-
Nación1 día ago
“No es cierto” que productores mexicanos vendan jitomates a bajo costo; arancel de 20.91% es injusto: Berdegué