Connect with us

Nación

Desdeñando al Insabi, Delgado acude a atenderse al ABC

Foto: Twitter

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, respondió a cuestionamientos sobre una fotografía que circula en redes sociales donde fue visto en el hospital ABC ubicado en Santa Fe, donde indicó que acudió a realizarse un chequeo médico con un costo de 16 mil pesos.

“Cada año me hago un check up, estuve ahí toda la mañana del lunes en el ABC de Santa Fe y tiene un costo de 16 mil pesos”, comentó el diputado.

También señaló que no acudió a instalaciones del Insabi a atenderse algo en particular, sino un check up, a lo que una reportera le dio a conocer que en el ISSSTE también realizan chequeos médicos, por lo que sorprendido señaló que no sabía y decidió acudir a otra institución particular.

En enero de 2019, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) comenzó una campaña para realizar chequeos médicos, por lo que se podían solicitar este tipo de servicios en el área de recursos humanos de la dependencia.

“Inicia el año realizándote un chequeo médico en la #CLIDDA, solicita tu cita en el área de Recursos Humanos de tu dependencia o con tu representante sindical. ¡Cuídate y procura tu salud!”, menciona la campaña.

Por su parte, Mario Delgado, como contraste a la foto que circulaba en redes sociales, destacó que se está haciendo un esfuerzo para llevar salud a todo el país y señala que ningún gobierno lo había hecho.

“Por primera vez se está haciendo el esfuerzo de llevar salud a todos los rincones del país; ningún gobierno había hecho el compromiso de garantizar este derecho”, escribió en su cuenta de Twitter.

En otro tuit, agregó que con el Instituto de Salud para el Bienestar, el acceso a salud de calidad y medicamentos gratuitos para las y los mexicanos, se volverá una realidad.

Te puede interesar: Gobernadores del PAN dan su propuesta alternativa al Insabi

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones