Internacional
Avanza demanda contra Trump por lucrar con el cargo

Avanza la demanda a Donald Trump por violación a la Constitución de Estados Unidos, al enriquecerse de su hotel en Washington, D.C., con el dinero de diplomáticos extranjeros, según reportó The Washington Post.
Los fiscales de los estados de Maryland y el Distrito de Columbia, acusan al presidente de violar la Constitución al seguir haciendo negocios a través de sus empresas con representantes de gobiernos extranjeros.
Peter Messitte, juez del distrito, determinó que el caso tiene méritos suficientes para seguir y que los demandantes podrán interrogar a empleados de la Organización Trump y solicitar los registros para determinar qué funcionarios extranjeros han contratado servicios del Hotel Trump en la capital de EU.
‘The Washington Post’, fábrica de “basura”, afirma Donald Trump
La estipulación que supuestamente se transgrede llamada Cláusula de Emolumentos, refiere que está prohibido para los funcionarios estadounidenses, incluyendo el presidente, recibir pagos o regalos de otros gobiernos, o como dice la misma, aceptar «emolumentos de reyes, príncipes o Estados extranjeros» para evitar que sean económicamente manipulados.
No ha habido reacción por parte del Departamento de Justicia ni por los abogados de Trump, sin embargo, se especula que pueden llegar a apelar el fallo en una corte superior.
Esta demanda fue realizada el año pasado por los fiscales generales Karl Racine, del DC, y Brian Frosh, de Maryland, ambos demócratas. Y tal litigio abre la posibilidad de que los demandantes accedan a los registros financieros de las compañías del mandatario.
-
Metrópoli2 días ago
Brugada pone en marcha el programa «Ciudad que late y produce salud»
-
Internacional2 días ago
Trump amenaza con imponer aranceles adicionales del 50% a China
-
Nación1 día ago
“Safo”, Sheinbaum rechaza que su estrategia de seguridad sea igual que la de Calderón
-
Nación1 día ago
En Teuchitlán hay restos de cadáveres con indicios de cremación; ya fueron enviados a laboratorios de UNAM: Gertz Manero