Connect with us

Metrópoli

Vinculan a proceso a 2 implicados en asesinato del bombero

Foto: Especial

Tras el asesinato del bombero Javier García Salinas, ocurrido el pasado viernes 8 de junio, este viernes fueron detenidos dos hombres implicados en el ilícito y vinculados a proceso, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Los imputados, de 59 y 60 años, fueron arrestados gracias al seguimiento que se les dio a través de las cámaras de vigilancia.

El presunto victimario de 59 años fue quien siguió a Javier García Salinas hasta la tienda de abarrotes, en la Colonia Esperanza, Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con los videos en poder de las autoridades capitalinas, el victimario de 60 años informa al segundo agresor de 59 años sobre la presencia del hoy occiso. Acto seguido, este segundo individuo ingresa al local y arremete contra el vulcano.

Al homicida se le aprecia en las imágenes que tiene en su poder la Policía de Investigación  vistiendo un traje café y camisa clara.

En conferencia de prensa, el procurador capitalino relató que en «ese lugar llegaron los dos imputados, uno de los cuales ingresó al comercio y disparó contra la víctima con un arma de fuego calibre .380, privándolo de la vida».

Tras consumarse el crimen el asesino «huyó, primero caminando, luego en una unidad de transporte público y al final a bordo de un taxi, rumbo a la colonia Pensil de la delegación Miguel Hidalgo, donde, ahora se sabe, se ubica su domicilio», confirmó el titular de la Procuraduría capitalina.

El cómplice de 60 años siguió a su compañero en una motocicleta, la cual fue encontrada posteriormente por elementos de la policía en un domicilio de la misma Colonia.

El registro de estos hechos fueron pruebas suficientes para que un juez de control concediera una orden de aprehensión en contra de los imputados.

Además, ambos agresores fueron vinculados a proceso e internados en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, como medida cautelar, tras ser presentados ante el juez. De ser encontrados culpables podrían alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión.

La Procuraduría capitalina subrayó que los asesinos tienen antecedentes penales. El sujeto de 59 años por el delito de robo a transeúnte con violencia hace dos años; mientras que, por su parte, el agresor de 60 años es acusado de portación de arma prohibida en 1991, por lesiones calificadas en 1999 y por robo simple en los años de 1996 y 2014.

Ante este panorama, el Jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, se pronunció en torno a la investigación. Al respecto sostuvo que la carpeta de investigación continúa abierta para determinar si los detenidos son responsabilizados como autores materiales del homicidio.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones