Nación
Inviable, logísticamente reimprimir las boletas: Córdova
El presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que a tan sólo 37 días para las elecciones el tiempo no es suficiente para realizar el proceso para fabricar las 800 toneladas de papel seguridad que se requiere para la reimpresión de las boletas electorales.
En conferencia de prensa, el presidente aseguró que no se trata de un tema relacionado con recursos económicos, sino de logística, pues no hay posibilidad práctica.
Por ley, el 15 de junio deben estás listas las instalaciones de los 300 distritos electorales, la documentación electoral ya fue impresa, por lo que sustituirla implicaría un despliegue de recursos logísticos imposible de lograr.
Sin mencionar que ya se han impreso los formatos de más de 157 mil actas de escrutinio y cómputo para todas las casillas que se instalen en territorio nacional, papelería que también tendría que sustituirse.
“No hay necesidad de reimprimir boletas», advierte asesor panista
Sobre la propuesta que presentó uno de los partidos políticos sobre tachar de las boletas electorales el nombre de la ex candidata Margarita Zavala, Córdova comentó sería inviable por la cantidad de recursos humanos que se tendrían que ocupar para dicha tarea.
Además el uso de recurso humano podría significar restar atención a la labor de organizar elecciones libres, confiables y apegadas a la ley.
En conferencia de prensa, luego de la presentación del reporte «Integridad Electoral en América Latina», el presidente del INE dio respuesta a las peticiones de Ricardo Anaya, candidato por parte de la coalición Por México al Frente.
-
Nación2 días ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación2 días ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Programa de Vivienda priorizará zona oriente del Edomex: Delfina Gómez
-
Nación2 días ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum