Connect with us

Metrópoli

Condena Sheinbaum desvío de recursos para compra de votos

Foto: Zoe Santiago

La candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, junto con Andrés Manuel López, Obrador prometió crear un mejor fondo para los damnificados del 19S y acusó a sus adversarios de malversar los fondos del mismo para la compra del voto.

La candidata a la gubernatura de la CDMX y el aspirante a la presidencia de México sostuvieron hoy dos mitines, uno en la explanada delegacional de Tlalpan y el otro en la Magdalena Contreras.

Sheinbaum prometió en Tlalpan que de llegar a la jefatura de gobierno la reconstrucción de la viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre se realizará sin que los afectados tengan que adquirir una deuda con los bancos: “ Como Gobierno estamos en contra de que los damnificados se conviertan en deudores de la banca”.

Dio a conocer que tiene intenciones de crear un verdadero programa de reconstrucción y de apoyo a la vivienda, también el candidato López obrador aprovechó para reafirmar su apoyo a la candidata sobre su propuesta de iniciar la pensión desde los 65 años.

Posteriormente en la Magdalena Contreras , la candidata acusó al PRD, al PAN y al PRI de haber desviado 3 mil millones de pesos del fondo para la atención a los damnificados por el pasado sismo del 19 de septiembre para las campañas y para la “compro del voto».

«Es la mayor corrupción y desvío que se haya hecho de una manera inhumana sin que se haya atendido a los damnificados», sentenció Claudia Sheinbaum.

Debido a lo anterior, la candidata de Juntos Haremos Historia prometió que su gobierno logrará ahorrar 25 mil millones de pesos al eliminar la corrupción capitalina y aseguró que destinará esos recursos para favorecer programas de asistencia social ya existentes como la pensión a adultos mayores, el programa para personas con discapacidad  y garantizó que fomentaría algunos nuevos como estancias infantiles gratuitas, servicios médicos gratuitos, así como la construcción de hospitales y escuelas.

La candidata reiteró que se seguiría el modelo de austeridad republicana de López Obrador; se eliminaran los privilegios de los funcionarios como el pago de guardaespaldas y el pago de gastos médicos privados, entre otros.

Finalmente la candidata de Juntos Haremos Historia prometió que cuando tome protesta el 5 de diciembre retirará a los cuerpos policiacos que resguardan el Palacio Nacional a fin de que los capitalinos puedan disfrutar del inmueble y tengan una mayor cercanía con la gobernadora.

«(Palacio Nacional) será para el disfrute de todos y todas, porque es uno de los edificios más hermosos del Centro Histórico de la Ciudad de México», aseguró Sheinbaum.

A lo largo del mitin celebrado en la delegación de la cual fue delegada Claudia Sheinbaum, ella y Andrés Manuel López Obrador fueron vitoreados por sus asistentes de la tercera edad con hoja en mano repetían porras para los candidatos; “Claudia, Claudia, la gran doctora, pisando muy fuerte serás la ganadora”

.

«La corrupción los junta», dice Sheinbaum sobre eventual frente Mikel-Barrales

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones