Nación
Migrantes no son animales, son gente trabajadora: Presidencia

Se enviará una comunicación al gobierno de Estados Unidos por parte del gobierno mexicano en la que se exponga el total desacuerdo que existe con las declaraciones del presidente Donald Trump, quien llamó «animales» a migrantes.
En un evento realizado en Los Pinos con motivo del Día del Internet, el vocero presidencial, Eduardo Sánchez sostuvo que los migrantes merecen respeto y condenó los comentarios de Donald Trump pues son «absolutamente inaceptables»
“Nuestros migrantes son gente que merece respeto, gente trabajadora, gente que tiene una gran aportación a la vida de los americanos», recalcó el vocero presidencial.
”Grave e inaceptable”, que Trump llame animales a migrantes: SRE
Eduardo Sánchez explicó que él, como muchos mexicanos, tiene familiares en EU, por lo que aseguró que sabía lo que la descalificación de Trump significaba para muchos mexicanos.
Finalmente el vocero confirmó que el gobierno mexicano enviará un mensaje a través de la cancillería y de la embajada mexicana en EU para «manifestar nuestro absoluto desacuerdo con ese tipo de términos, ese tipo de clasificación para nuestros hermanos migrantes».
Las declaraciones del vocero presidencial se dan después de que Donald Trump acusó de nuevo al gobierno de México de no hacer nada para detener el flujo de inmigrantes ilegales a EU; añadió: “Tenemos a gente que llega al país que ustedes no creerían lo malos que son. Estas no son personas, son animales, pero los estamos sacando del país a un ritmo nunca visto”.
Trump reiteró que es necesaria la construcción del muro fronterizo.
Trump llamó “animales” a los miembros de la Mara: Larry Rubin
-
Metrópoli2 días ago
Clara Brugada firma con IP acuerdo para actualizar Programa de Acción Climática y reducir emisiones en CDMX
-
Metrópoli2 días ago
Delinea Gobcdmx acciones medioambientales a profundizar
-
Economía2 días ago
Ante aranceles, Hacienda baja previsiones de crecimiento
-
Metrópoli2 días ago
«Cuenca del Río Magdalena está protegida con figura de ‘suelo de conservación'»: Julia Álvarez Icaza