Internacional
Defiende Trump candidata “dura” para dirigir la CIA
Luego de que el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, propusiera a Gina Haspel como candidata para dirigir la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), ella intentó retirarse debido a las acusaciones de tortura en el combate el terrorismo.
De acuerdo con información del diario estadounidense The Washington Post, durante sus labores como funcionaria de Estado, las técnicas de tortura empleadas durante los interrogatorios a los detenidos fueron confirmadas por cuatro altos funcionarios de la Casa Blanca.
Haspel aseguró que renunciaría a la nominación con el objetivo de no dañar la imagen de la CIA y, a su vez, los cuatro funcionarios no identificados por el diario respaldaron que la mujer evitaría una audiencia de confirmación del Comité de Inteligencia del Senado que afectaría a la CIA.
Sin embargo, esta mañana el magnate neoyorquino salió en su defensa y, como es costumbre, utilizó su red social favorita para asegurar que su candidata para ser la titular de una de las agencias de investigación más importantes del gobierno estadounidense es la mejor opción.
«Mi muy respetada nominada para ser la Directora de la CIA, Gina Haspel, ha sido objeto de polémica porque era demasiado dura con los terroristas», resaltó Trump.
No obstante, Trump explicó que piensen que la nominación de Haspel para dirigir la CIA reside en un objetivo: contar con la persona más calificada en «estos tiempos muy peligrosos».
Para el mandatario estadounidense, Gina Haspel es «una mujer que los demócratas quieren sacar, porque ella es demasiado dura» y celebró: «¡A ganar Gina!»
My highly respected nominee for CIA Director, Gina Haspel, has come under fire because she was too tough on Terrorists. Think of that, in these very dangerous times, we have the most qualified person, a woman, who Democrats want OUT because she is too tough on terror. Win Gina!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 7 de mayo de 2018
Marc Short, el encargado de asuntos legislativos, y Sarah Sanders, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, arribaron a la sede de la CIA, en Langley, Virginia, para conversar con la nominada, pues desde hace días se ha estado negociando el cargo de Haspel en la Agencia Central de Investigación.
El pasado sábado 5 de mayo, la secretaria de prensa de la Casa Blanca anunció a través de su cuenta de Twitter que la candidata no se retiraría del la nominación al cargo. «No hay nadie más calificado para convertirse en la primera mujer en dirigir la CIA que la veterana con más de 30 años de experiencia Gina Haspel», destacó Sanders.
There is no one more qualified to be the first woman to lead the CIA than 30+ year CIA veteran Gina Haspel. Any Democrat who claims to support women’s empowerment and our national security but opposes her nomination is a total hypocrite
— Sarah Sanders (@PressSec) 5 de mayo de 2018
Por su parte, el encargado de asuntos legislativos también se pronunció a través de su cuenta de Twitter. Short resaltó que «Gina Haspel ha dedicado su vida a la protección de Estados Unidos y a la lucha contra el terrorismo. Será la primera agente de carrera en convertirse en directora de la CIA en 52 años».
Gina Haspel has devoted her life to protecting America and fighting terrorism. She will be the first career agent to become Director of the CIA in 52 years. https://t.co/t08stjdiUx
— Marc Short (@Marcshort45) 5 de mayo de 2018
Asimismo, el funcionario estadounidense subrayó que «las calificaciones de Gina Haspel hablan por sí solas, su integridad y patriotismo son inigualables».
Gina Haspel’s qualifications speak for themselves, her integrity and patriotism are unrivaled. https://t.co/yQBzCPA91c
— Marc Short (@Marcshort45) 7 de mayo de 2018
Muchos detalles de la polémica agente continúan como información clasificada; sin embargo, el mes pasado, la CIA hizo público un reporte de investigación interna que deslindaba a Haspel de cualquier responsabilidad de la destrucción de videos en los cuales se veía cómo la mujer interrogaba a un presunto sospechoso y lo torturaba.
Haspel es la primera mujer nominada para dirigir la CIA, quien remplazará a Mike Pompeo, actual secretario de Estado, tras abandonar Rex Tillerson el cargo.
-
Nación1 día ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial