Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum celebra encuestas; Barrales le dice que “está reprobada”

Foto candidatos
Foto: IECM/ Twitter/ Así se vivió el debate este miércoles por la noche.

Tras el primer debate oficial entre candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la aspirante de Morena, Claudia Sheinbaum, cerró su participación hablando de Andrés Manuel López Obrador, dijo que están “muy felices” porque en las encuestas van 22 puntos arriba y van a ganar la presidencia y el gobierno capitalino.

Afirmó que no tocó el tema de la presunta compra de votos por parte del PRD con fondos públicos, porque su equipo ya hizo la denuncia correspondiente.

Tras el debate, Alejandra Barrales, candidata de Por la CDMX al Frente (PRD, PAN y MC) insistió en que Sheinbaum está reprobada en justicia, “es la principal responsable de la tragedia del Rébsamen y del Tec de Monterrey”.

Y añadió: “A nadie se le puede culpar de que en una ciudad tiemble pero sí de que no haya hecho nada, a pesar de haber sido advertida sobre los riesgos”.

Mil 500 policías y equipo antibombas, en operativo para debate CDMX

Por su parte, Mikel Arriola, candidato del PRI, se declaró «ganador» del encuentro. Afirmó que el debate “es un punto de inflexión” en la contienda electoral, aunque dijo que le faltó tiempo para proponer la prueba del ‘anti-dopping’ a sus competidores. En referencia a que Sheinbaum admitió semanas atrás haber consumido marihuana durante su juventud.

Por su parte, la candidata de Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, se quejó de que «faltó tiempo» en el debate.

Marco Rascón, del Partido Humanista, le recuerda a Mikel Arriola que Alfredo del Mazo cerró el debate del 97 diciéndole a Cuauhtémoc Cárdenas que ‘el riesgo es que Rascón llegue’.

Y acusa a Morena y al PRD de dividir la fuerza democrática de la ciudad.

El candidato tricolor reafirmó después del debate que decretará una situación de emergencia en la ciudad: «A situaciones extremas, medidas extremas». Reiteró que detendrá a los «narcodelegados», presuntamente relacionados con Morena.

Arriola aseguró que hay indicios de un departamento millonario en Polanco a nombre de Alejandra Barrales, aspirante del PRD a la jefatura capitalina.

Aseveró que lo atacan por ser del PRI, pero que él no tiene «cola que le pisen» a diferencia de sus adversarias.

Le recuerda a Claudia Sheinbaum que “su jefe” López Obrador salió del Revolucionario Institucional.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones