Connect with us

Cultura

Harry Potter y John Williams, en concierto visual en el Auditorio

Foto: Cuartoscuro

La saga cinematográfica del mago más famoso del mundo desde Merlín vuelve al Auditorio Nacional con orquesta sinfónica, ahora con la exhibición de la película Harry Potter y la Cámara Secreta, en sendas funciones este jueves 19 y viernes 20 de abril, a las 20:30 horas.

La segunda parte de la famosa película basada en las novelas de la J.K Rowling contará con la música especialmente compuesta por el afamado John Williams, que será interpretada por la Orquesta Internacional de las Artes, bajo la dirección huésped de Jeffrey Schindler.

Harry Potter y la Cámara Secreta (Chris Columbus, 2002) se proyectará en la pantalla gigante de alta definición de 20 metros del Auditorio Nacional.

 

El costo de los boletos va de 400 a mil 550 pesos.

En junio de 2016 se exhibió la primera entrega de la exitosa serie del mago de Hogwarts, con Harry Potter y la piedra filosofal, y según informaron los organizadores se tienen planeados cientos de conciertos más de la saga en 35 países alrededor del mundo durante 2018.

De acuerdo con cifras del Auditorio Nacional, en esa primera función asistieron 10 mil personas al espectáculo de música sinfónica y película de culto infantil y juvenil. 

A aquella primera entrega, muchos de los fanáticos asistieron disfrazados de los personajes de las novelas y películas de Harry Potter o vistiendo los colores de alguna de las cuatro casas en las que se dividen los estudiantes del colegio del mago: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin.

 

La Orquesta Internacional de las Artes se reúne exclusivamente para participar en proyectos artísticos específicos, bajo la dirección artística de Robert Schwendeman.

Los personajes principales que pasan sus días en el castillo de Hogwarts son Harry (Daniel Radcliffe), Ron (Rupert Grint) y Hermione (Emma Watson).

 

La música compuesta por John Williams para la serie fue nominada al Grammy como Mejor álbum de banda sonora para película.

John Williams, que se ha convertido en el máximo referente de la música del Hollywood contemporáneo con composiciones para cintas como Star Wars o Indiana Jones, ET o Tiburón, escribió para Harry Potter lo que después se convertiría en Hedwig´s Flight.

El director de la cinta, Chris Columbus, ha señalado que el trabajo de Williams para esta serie fílmica “fue magnífico”, porque logró hacer una música oscura que era la requerida para esta saga: «Pensé que era una de las mejores piezas de música por su simplicidad. Hoy en día la tocan en el parque temático de Universal. Incluso los compositores que vinieron después de él (Williams) tenían que seguir usando su música, ha estado en las ocho películas de Harry Potter», enfatiza el realizador.

 

Columbus afirma que fuera de los reconocimientos recibidos por Williams -5 premios Óscar, 13 Grammy, 4 Globos de Oro y 3 Emmy-, su música ha determinado la intensidad emotiva de cada película para la que fue compuesta y ya forma parte del imaginario colectivo, como las cintas de Superman, Star Wars, Indiana Jones y Harry Potter: «Es inevitable imaginar las escenas o los personajes con apenas oír unas cuantas notas».

 

Según el portal IMDb, la segunda entrega de la cinta del joven mago obtuvo un total de 45 nominaciones, y la musicalización se ganó varios premios, entre ellos el reconocimiento a Williams como Mejor compositor en los Broadcast Film Critics Association Awards.

Esta serie de conciertos basados en la saga cinematográfica fue creada por CineConcerts en asociación con Warner Bros. Consumer Products, y es conducida por su creador y productor, Justin Freer. 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones