Connect with us

Nación

Da Meade a ‘El Bronco’ la bienvenida a la contienda’

Foto: Especial

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, dio la bienvenida al candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, alias ‘El Bronco’, a la contienda electoral, tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF, mejor conocido como Trife) para incluirlo en la boleta.

El abanderado priísta aseguró que será respetuoso de la decisión tomada por los magistrados de la Sala Superior; sin embargo, aseguró que se requieren ajustes a la Ley Electoral para evitar irregularidades en los procesos electorales, como se dio en el caso del gobernador con licencia de Nuevo León.

«Es un tema que, una vez terminada la elección, tendríamos que hacer (modificaciones) en muchos casos para muchos temas», argumentó.

A Rodríguez Calderón se le acusa de la falsificación de más de un millón de de firmas y otras irregularidades con el objetivo de aparecer en la boleta de los próximos comicios electorales del 1 de julio, en donde se determinará quién será el titular del Ejecutivo Federal para el periodo 2018-2024.

Ante la polémica que ha causado la resolución emitida por el TEPJF, el candidato presidencial  afirmó en un acto de campaña que aunque no siempre coincide con las resoluciones del Tribunal, «somos respetuosos de lo que haya fallado».

«Yo creo que esta elección nos ha enseñado que enfrentamos rigideces y todo tipo de prácticas que deberían de modificarse para que tuviéramos elecciones más cercanas, más eficientes, más baratas y donde privilegiáramos sobre todo las propuestas», concluyó.

Reprueban al Trife por meter a ‘El Bronco’ en boleta pese a «trampas”

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones