Nación
“Remedo de ciencia ficción”, dice Sheinbaum a oposición y comentócratas que especulan
Ante las especulaciones que hacen algunos medios de comunicación, comentócratas y miembros de la oposición de que los cambios que se están haciendo en su gobierno y en Morena, así como de la inauguración del Tren México – AIFA que en un inicio decían que era un montaje, la presidenta dijo que son “un remedo de ciencia ficción” porque ya ni siquiera son ciencia ficción.
Durante su conferencia de prensa mañanera desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, la mandataria federal dijo que por eso estos intelectuales orgánicos como les llamaba el expresidente Andrés Manuel López Obrador ya los lee menos personas.
Sheinbaum Pardo reclamó que son estos mismos comentócratas quienes han querido establecer una narrativa de que en su gobierno decide el exmandatario desde Palenque, su lugar de retiro, pero también cuando un movimiento ocurre mencionan que es oportunidad de ella para mover sus fichas.
“Lo primero es que la oposición, los comentócratas, medios y algunos otros, ‘intelectuales orgánicos’ (…) han querido generar esta idea de que ‘quien gobierna es López Obrador’ en nuestro gobierno. E incluso lo dicen, ¿no?: ‘la Presidenta tiene que garantizar que ahora es su momento’. Así, con este… ‘Que quede claro que la Presidenta mueve sus fichas y que no están gobernando desde Palenque’”, criticó.
Pero además, mencionó que quieren dar la impresión de que “ahí hay un conflicto interno en el movimiento”; de “que quién maneja por acá, quién maneja por allá…”. Es decir, ciencia ficción, bueno, “remedo de ciencia ficción, porque ni siquiera llegan a ciencia ficción, la verdad”.
Subrayó que ella siempre ha dicho que su gobierno es la continuidad del de López Obrador porque son parte del mismo movimiento, solo que cada uno tiene sus diferentes características, pero representan la misma visión.
“Lo que nosotros queremos impulsar, nuestra propia visión en algunos temas, como fuentes renovables de energía, como el tema tan importante que hemos dado a las mujeres, toda la innovación que estamos generando, por ejemplo, con esto de disminuir el efectivo y avanzar hacia la digitalización… Pero los principios son los mismos, los principios de gobierno son los mismos. Venimos del mismo movimiento”, sostuvo.
Enfatizó que esta continuidad es beneficiosa porque se concluyen proyectos que se iniciaron en el gobierno pasado, todo ello para beneficio de la gente.
“Había los gobiernos del PRI de hace años, incluso antes del neoliberalismo, que su objetivo era diferenciarse del anterior. Había obras públicas que se quedaban a la mitad, ‘elefantes blancos’ que se quedaron por todo el país, por esta visión de que ‘hay que diferenciarse del anterior para que se vea que ahora estamos gobernando, el nuevo presidente.
“Fíjense lo que hizo López Obrador: acabó todas las obras de Peña Nieto, que dejó la mitad, por una visión de que no se podían quedar como ‘elefantes blancos’ en el país. Y ahí sí, que hubo rompimiento de un proyecto, pero no podías dejar a una población con medio hospital a medio hacer, sino que había que terminarlo. Bueno, si en ese caso, donde hubo una ruptura de dos proyectos de nación, se terminaron obras indispensables. En este caso del Tren, es lo mismo: fue un Tren que por diversas razones tuvo retrasos, pero nos corresponde terminarlo, pero además ahora lo nacionalizamos”, recordó.
-
Metrópoli2 días agoTren al AIFA consolida a Buenavista como estación ferroviaria de CDMX: Brugada
-
Nación1 día ago“Misión cumplida”: Inaugura Sheinbaum el Tren Buenavista-AIFA
-
Metrópoli1 día agoTren Buenavista-AIFA es un impulso decisivo en la transformación del Edomex: Delfina Gómez
-
Internacional1 día agoFiltran manifiesto de agresor en cena de Trump
