Nación
«México tienen una líder maravillosa, deberían estar contentos por ello», elogia Trump a Sheinbaum tras llamada
Luego de sostener su llamada 12 en lo que va de sus gobiernos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió a la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo, a quién se refirió como una líder maravillosa e inteligente, y de la que los mexicanos deberían estar contentos.
“México tiene un líder maravilloso e inteligente. ¡Deberían estar muy contentos por ello!”, expresó en su red social ‘Truth Social’, mensaje que firmó como “PRESIDENTE DONALD J. TRUMP”.
En la conversación de este 29 de enero, ambos mandatarios coincidieron en que dialogaron sobre comercio, seguridad y protección de la frontera en común y adelantaron que pronto volverán a hablar.
El republicano que siempre ha sido respetuoso con la mexicana, pese a que hace declaraciones de posibles intervenciones en territorio nacional, calificó la conversación telefónica de “muy productiva” con su homóloga y que es productiva para ambas naciones.
“Tuve una conversación telefónica muy productiva con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Fue muy positiva para ambos países. Gran parte de la conversación se centró en la frontera, la lucha contra el narcotráfico y el comercio. Pronto volveremos a hablar y, en última instancia, programaremos reuniones en nuestros respectivos países”, escribió en su red social ‘Truth Social’.
Ante este mensaje, al finalizar su conferencia de prensa mañanera, Sheinbaum Pardo mostró el tuit de su homólogo estadounidense a quién agradeció el gesto.
“A alguien no le va a gustar esto”, dijo la presidenta entre risas y añadió: “Gracias al presidente Trump”.
-
Cultura2 días agoAndrea Bocelli ofrece con su voz ‘romance’ a más de 130 mil en el Zócalo
-
Metrópoli1 día agoAmenaza Trump a Irán con destruirla si no retoma negociaciones; Irán rechaza nueva ronda
-
Nación1 día ago“Sheinbaum ha hecho un trabajo fantástico; espero que logre su proyecto con apoyo de los mexicanos”: Serrat
-
Metrópoli1 día agoInaugura Brugada ciclovía sobre Calzada de Tlalpan
