Nación
El gobierno cubrirá gastos de repatriación de mexicanos detenidos por Israel: Sheinbaum
Tras celebrar que arribaron a nuestro país los seis mexicanos que fueron detenidos por el ejército israelí cuando iban en la Flotilla Global Sumud para entregar ayuda humanitaria en la Franja de Gaza en Palestina, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que será su gobierno quien cubra los gastos de repatriación de los connacionales.
Sheinbaum Pardo subrayó que fue el propio canciller Juan Ramón de la Fuente quien los fue a recibir personalmente, pero también apuntó que el embajador siempre estuvo muy pendiente de la situación de los connacionales cuando estuvieron detenidos en Israel.
“Sí, él estuvo, el canciller estuvo atento todo el tiempo y en contacto con ellos a través del embajador de México en Israel (Mauricio Escanero) para poder repatriarlos. Y afortunadamente, ya llegaron esta mañana”, subrayó.
Cuestionada sobre si recibirá a los seis mexicanos que no pudieron llegar a Gaza, la mandataria federal aseguró que no han solicitado reunirse con ella, pero si lo hicieran dijo que sí los recibiría.
“Si ellos solicitan que los reciba, los recibo, pero hasta ahora no han hecho una solicitud para poderme ver”, aseguró.
Esta mañana arribaron a la Base Aérea Militar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Sol González Eguía, Ernesto Ledesma Arronte, Arlín Medrano Guzmán, Carlos Pérez Osorio, Diego Vázquez Galindo y Laura Alejandra Veléz Ruiz Gaitán, procedentes de Estambul, en compañía del embajador de México en Israel, Mauricio Escanero.
Llegan a México los 6 mexicanos de la Flotilla Global Sumud detenidos por Israel
-
Metrópoli1 día agoAmenaza Trump a Irán con destruirla si no retoma negociaciones; Irán rechaza nueva ronda
-
Nación1 día ago“Sheinbaum ha hecho un trabajo fantástico; espero que logre su proyecto con apoyo de los mexicanos”: Serrat
-
Metrópoli1 día agoInaugura Brugada ciclovía sobre Calzada de Tlalpan
-
Metrópoli1 día ago“Sustentada, la detención del presunto asesino de Edith”, sostiene la FGJCDMX
