Internacional
Amaga Trump con arancel de 100% a chips
El presidente de Estados Unidos de América, Donald J. Trump, amagó con imponer próximamente aranceles a los chips y semiconductores. Asimismo, anunció oficialmente la inversión multimillonaria que estará haciendo la empresa Apple en su país durante los próximos años, asegurando que generará miles de empleos directos e indirectos.
En conferencia de prensa con Tim Cook desde la Casa Blanca, Donald Trump dijo que impondrá un arancel «muy alto» a los chips y semiconductores que sean importados a Estados Unidos. Sin embargo, recalcó que, si empresas tecnológicas deciden fabricarlos en suelo estadounidense, o tienen el compromiso de hacerlo, no van a tener que pagar estos cargos.
«Muchas compañías en otros países están saliendo y viniéndose a Estados Unidos. En otras palabras vamos a imponer aranceles de casi el 100% a los microcircuitos y semiconductores. Pero si se fabrican en los Estados Unidos de América entonces no habrá gravámenes y aunque todavía no esté llegando, si van a fabricar aquí no tendrán ese arancel», dijo.
Te puede interesar: Pentágono amplía presencia en la frontera entre México y EU
El magnate republicano señaló que si por alguna razón las empresas comprometidas no cumplen con la fabricación de estas tecnologías en Estados Unidos, entonces más adelante tendrán que pagar lo correspondiente. Sin embargo, externó su confianza en que los distintos corporativos seguirán regresando rápidamente al país.
Por otra parte, indicó que Apple invertirá en Estados Unidos alrededor de 600 mil millones de dólares (mdd) en los siguientes cuatro años, 100 mil mdd más de los que inicialmente habían anunciado. Aseguró que esta es la mayor inversión que se esté haciendo en cualquier parte del mundo y que con ella la empresa dirigida actualmente por Tim Cook estará regresando a casa.
Finalmente, Donald Trump calculó que en total esta inversión generará 20 mil nuevos empleos y miles más indirectamente en las cadenas de suministros. En tanto, destacó que podrá tener centros de generación de energía eléctrica, pues para la requerirán para el uso de la Inteligencia Artificial.
-
Cultura2 días agoAndrea Bocelli ofrece con su voz ‘romance’ a más de 130 mil en el Zócalo
-
Metrópoli1 día agoAmenaza Trump a Irán con destruirla si no retoma negociaciones; Irán rechaza nueva ronda
-
Nación1 día ago“Sheinbaum ha hecho un trabajo fantástico; espero que logre su proyecto con apoyo de los mexicanos”: Serrat
-
Metrópoli1 día agoInaugura Brugada ciclovía sobre Calzada de Tlalpan
