Metrópoli
Sonará alerta sísmica en Neza
A través de redes sociales, las autoridades del municipio de Nezahualcóyotl informaron que hoy 19 de marzo en punto de las 12 horas sonará la alerta sísmica en toda la demarcación, luego de que se anunciara que fue concluida la instalación de los altavoces.
La alcaldía de Nezahualcóyotl precisó que la alerta sísmica se activará como parte de un simulacro de sismo en conmemoración del medio año del terremoto del 19 de septiembre y, asimismo, para verificar el funcionamiento de los altavoces.
El gobierno municipal advirtió a los municipios de Ecatepec, Chimalhuacán, La Paz y las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa sobre el simulacro, debido a que estos son lugares que colindan con la demarcación.
Este sistema estará conectado con el Sasmex, por lo que en caso de sismo, se alertará de forma masiva segundos antes del impacto del mismo. Los altavoces tienen un alcance teórico de 750 a 1000 metros donde serán audibles.
De esta forma se amplía la difusión masiva de la Alerta Sísmica y otros riesgos como caída de ceniza volcánica, fenómenos hidrometeorológicos y demás, que se suma al instalado en los altavoces de las 16 delegaciones de la Ciudad de México.
-
Nación2 días agoEntrega Brugada vaso regulador “El Salado” renovado; duplica su capacidad para mitigar inundaciones en Iztapalapa
-
Nación1 día agoInaugura Sheinbaum Central de Ciclo Combinado “González Ortega”
-
Nación19 horas ago«A AMLO le preocupaba injerencia extranjera, no posibles dichos del ‘Mayo’», Sheinbaum a Salazar
-
Internacional1 día agoUltraderecha aventaja elección en Colombia; izquierda impugnará 33 mil mesas
