Connect with us

Metrópoli

Condenan a sacerdote a 63 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores

Por Francisco Galván // Foto: Especial

Carlos López Valdez, ex sacerdote católico, fue sentenciado a 63 años de prisión por el delito de abuso sexual y corrupción de menores durante los años de 1994 a 1998.

En un comunicado emitido por la Arquidiócesis Primada de México respaldan la decisión de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) y mencionan su disponibilidad para colaborar con las autoridades. En este mismo tenor, reiteran «tolerancia cero» a este tipo de hechos, así como su necesidad de mantener la información respecto a los casos, «reconocer el mal y pedir perdón».

La Arquidiócesis, encabezada por el arzobispo Carlos Aguilar Retes, además manifestó su solidaridad con la víctima y la familia.

El ex sacerdote fue detenido en 2016. Continuaba oficiando misas en la Ciudad de México y en el estado de Morelos. Cuando era niño, Jesús Romero Colín, fue víctima de abusos por parte de Carlos López entre los años de 1994 a 1998, tiempo en el que vivió en una iglesia con el párroco con el objetivo de convertirse en sacerdote.

Es hasta 2007 que Romero Colín denunció los abusos cometidos durante esos cuatro años. En 2010 el sacerdote fue separado del ministerio.

La Arquidiócesis señaló en el comunicado: «No estaremos conformes hasta que quede extirpado este mal. Como ha dicho recientemente el Papa Francisco, esta es una de las prioridades de la Iglesia de nuestra época”.

El Jugado 55 en materia penal de la Ciudad de México notificó la resolución en la que se priva de la libertad por 63 años a Carlos López Valdez.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones