Connect with us

Metrópoli

Sí participaremos en debates de los medios, asegura Claudia Sheinbaum

Foto: Cuartoscuro

La virtual candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que sí participará en algunos de los debates que organizarán los medios de comunicación.

“Claro que sí participaremos en los debates, sólo es cuestión de planeación. No pueden ser al aventón, como ellos quieren”, dijo en respuesta al reto de Alejandra Barrales, precandidata de la coalición Por la CDMX al Frente (PRD, PAN y MC).

Antes de que arranquen las campañas, estaré arriba de Sheinbaum en las encuestas: Barrales

La ex delegada señaló que están planeando la campaña; que “evidentemente” no pueden dedicar la campaña a los debates; que la participación en los mismos será en coordinación con las visitas territoriales, pues “el objetivo es convencer a la ciudadanía de su proyecto y programa de gobierno”.

Interrogada sobre qué piensa de lo dicho por el perredista Jesús Ortega, de la corriente de los Chuchos, en el sentido de que “solo un ciego no vería la alianza entre Morena y el PRI, Sheinbaum dijo: “Que le faltan lentes”, tras lo cual soltó una ligera carcajada. Añadió: “Lo que pasa es que Andrés Manuel (López Obrador) va muy arriba en las encuestas, en la preferencia nacional, y ellos cada vez se hunden más”.

A la pregunta de qué pasaría en caso de una derrota de Morena en la Ciudad de México, si el tigre (del conflicto poselectoral) se va a quedar guardado o va a salir, la candidata de la coalición Morena, PT y PES respondió: “Lo que se planteó (con esa frase) es que haya elecciones libres, limpias. Ese es el llamado: que no haya fraude, que no haya compra de votos”.

Ante la insistencia de si su coalición respetará los resultados en caso de un resultado adverso, Sheinbaum enfatizó: “si hay elecciones limpias, si no hay fraude, si no hay compra de voto, eso es fundamental. Y eso es un llamado a los demás partidos, y al gobierno, en este caso de la Ciudad de México, a que garantice elecciones limpias”.

“Lo que propuso López Obrador (en la Convención Bancaria) es que va a respetar y promover la estabilidad macroeconómica; invitó a los banqueros a invertir en las zonas en que no lo han hecho, y que, al contrario, va a alentar el desarrollo desde el gobierno. Punto y aparte. Necesitamos que en el país haya elecciones libres y limpias… Andrés Manuel lo dice de esta manera (la figura del tigre suelto), pero es un llamado a que el gobierno saque las manos; a que el INE cumpla con su papel”, insistió la política capitalina a la pregunta de si el dicho de López Obrador restará votos a Morena.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE