Connect with us

Cultura

INAH debe limpieza; acepta el monto pero sigue sin pagar

Foto: Especial

A un mes que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aceptó que debe la limpieza de 2023 y parte de 2024, se cumplen siete meses de impago.

El 30 de julio pasado se citó a representantes de Ocram Seyer S.A. de C.V., así como a Sonia Lara Carrillo, encargada de la Dirección de Servicios Generales; María Gabriela López Araujo, coordinadora Nacional de Recursos Materiales y Servicios; además de Stefany Desire Mata González, jefa de Departamento de la Subdirección Administrativa, quienes estuvieron de acuerdo con las cantidades calculadas, “toda vez que ambas partes han verificado las facturas y notas de crédito presentadas para el pago”.

Miembros de la empresa intentaron que los arreglos sobre los contratos INAH.CNRMS-CSL-001/2023 e INAH-CNRMS-CSL-002/2023 sucedieran previamente, debido a que sus servicios concluyeron desde febrero de 2024, no obstante, la conciliación llegó hasta julio.

Te puede interesar: Defienden Semarnat, INAH, Sedena y Fonatur el Tren Maya

Testimonios de colaboradores de la firma con 20 años de experiencia indicaron que las afectaciones económicas son palpables, aunado a que el pago sigue sin cumplirse, sin importar que desde el propio INAH ya se dieron a conocer los montos pendientes desde hace casi un mes.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el atraso en los pagos podría hacerse aun mayor, si no quedan cubiertos antes queden comienzo de la próxima administración el 1 de octubre de 2024.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones